DOCENTES Y ALUMNOS CONTINÚAN RECLAMANDO OBRAS

Se inundó el gimnasio de la Escuela 750

Luego de realizar una manifestación en las inmediaciones del edificio, profesores y estudiantes de la Escuela 750 “Leandro N. Alem” de Puerto Madryn anticiparon que continuarán en estado de “asamblea permanente”, aguardando respuestas por parte de autoridades de la cartera educativa.
El reclamo tiene que ver, principalmente, con la puesta a punto del edificio escolar, habida cuenta de que la falta de calefacción impidió que se dictaran clases; no obstante, otros problemas de infraestructura fueron motivo de pedidos al Ministerio de Educación: entre ellos, la inundación del gimnasio tras el temporal que azotó a la provincia y que tuvo un fuerte correlato en la ciudad del Golfo.
A los problemas de infraestructura edilicia del establecimiento se le suman los actos vandálicos que ocurrieron durante el año pasado, entre ellos los destrozos provocados por desconocidos que ingresaron al predio con fines de robo, el incendio de la Sala de Laboratorio y un segundo intento de prender fuego un espacio de la escuela, lo que acrecentó el deterioro de las instalaciones.
Los estudiantes de la 750, al igual que los de más de una decena de establecimientos locales, iniciaron su reclamo público hace unas tres semanas, cuando partieron desde los establecimientos para concentrarse en el centro de la ciudad, exponiendo las distintas problemáticas que atraviesa cada edificio escolar.

Obras “prioritarias”

Hasta el momento, se habían realizado una serie de reparaciones por parte de un tercero en el edificio, en el marco de los problemas de la caldera para calefaccionar todos los espacios; sin embargo, lo que aguardan los integrantes de la comunidad educativa es, ahora, que se determine que la caldera puede volver a utilizarse sin que ello genere riesgos.
También, advirtieron desde la escuela que hay otras obras prioritarias, que tienen que ver con arreglos en el edificio, y lamentaron que, al momento, ninguna autoridad se hubiera acercado al establecimiento durante los días en los que funcionarios provinciales visitaron la ciudad por otros actos protocolares, como fue el caso del homenaje a los veteranos de Malvinas en el muelle Storni.

Falta el “gancho” por la caldera

Por su parte, en diálogo con la prensa, una docente de apellido Durán planteó que “exigimos respuestas que nos permitan desarrollar nuestras tareas con normalidad”, a la vez que contó que “hay un equipo que estuvo en reparación y esperamos que el área de Obras Públicas lo supervise, para garantizarnos que las condiciones están dadas para permanecer en la escuela”.
En la misma línea, hizo referencia a la falta de clases y las molestias que ello generó en docentes y alumnos, remarcando, en función de las reparaciones, que “se trabajó en el equipo de calefacción por parte de una empresa privada, pero falta el aval del Ministerio (de Educación), que debe garantizar el funcionamiento de las escuelas”.

Reclamos de larga data

Integrantes de la escuela advirtieron que “los reclamos son varios” y que lo más importante es el servicio de calefacción, principalmente por el comienzo del invierno y el hecho de que los estudiantes pueden exponerse a problemas de salud por cursar con bajas temperaturas.
Otras cuestiones “todavía no fueron solucionadas”, aclararon, subrayando que con el pasar de los días el cuadro se agrava y que los reclamos “vienen desde hace mucho “, además de que el estado edilicio de la Escuela 750 es de “un total deterioro y una situación de desamparo”.

Gimnasio inundado

Sin ir más lejos, con la caída de fuertes precipitaciones durante los últimos días en Madryn, “ahora se inundó el gimnasio”, precisaron desde la comunidad educativa, citando también inconvenientes con el sistema de agua, ya que los tanques estarían inutilizables.
Consecuentemente, la decisión de alumnos y docentes de permanecer en estado de asamblea apunta a “visibilizar el reclamo y que las autoridades tomen nota, se acerquen a conversar y puedan darnos respuestas concretas frente a los reclamos que estamos planteando desde hace tiempo”, precisó otro docente de la institución.

ÚLTIMAS NOTICIAS