LA AFIP LO INTIMÓ Y DEBE RESPONDER EN EL MARCO DE LA LEY PENAL TRIBUTARIA

Servicoop: La verdadera razón detrás de la licencia de Álvarez

En las últimas horas se conoció el pedido de licencia por parte del Presidente del Consejo de Administración de la cooperativa de servicios públicos de Puerto Madryn, Hernán Álvarez. Su Vice, Leslie Roberts, también se encontraba de licencia, pero deberá asumir el cargo.
No es casualidad que la decisión de Álvarez se haya dado tres días después de la elección perdida por UyO, partido que además tiene la conducción de Servicoop. Un eventual triunfo en la intendencia, acomodaba las cartas de manera totalmente diferente.
Desde la Cooperativa, muchos afirman que “uno de los principales problemas de Álvarez, era que no estaba de acuerdo con que se usaran fondos de Servicoop para una campaña política, pero lo cierto es que debía responder a quienes lo pusieron en ese lugar”, y afirman que “lo que lo terminó de sacar fue la carta documento que recibió de AFIP, la penal tributaria lo puso contra las cuerdas”.

Responsabilidad penal

Sucede que, durante los primeros meses de la nueva gestión, se dejó de pagar el acuerdo que existía con AFIP, y en estos casos no es la institución la que paga, sino la persona que la encabeza, con la aplicación de la Penal Tributaria, con la que puede, incluso, terminar preso.
La gestión anterior había logrado un plan de pago con la Administración Federal de Ingresos Públicos, y también con CAMMESA.
La deuda con la que ingresó la actual gestión, se multiplicó en varios cientos de millones en estos meses. Los pagos de CAMMESA alcanzan los 50 millones mensuales, sin contar los intereses.
Servicoop recauda cerca de 100 millones al mes, y la mitad son para la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico.
Así, por algunos meses se dejó de pagar el convenio con AFIP, y en los últimos días, la entidad envió una carta documento a Hernán Álvarez en persona, para aplicar la Penal Tributaria ante la falta de pago. Violar esta ley, tiene muchísimos castigos, incluso terminar preso.

Otro que no volvería

Ahora la incógnita pasa por saber que sucederá con el resto. El Vice, Leslie Roberts, también se encuentra de licencia, aunque se la había tomado por el tiempo que demande el acto eleccionario para la intendencia, por lo que debería volver a retomar su puesto, y asumir como Presidente por la licencia y ausencia de Álvarez.
La mayoría de los que se encuentran dentro de Servicoop, creen que dicha licencia, será definitiva y se transformará en renuncia.

ÚLTIMAS NOTICIAS