LA SEMANA PRÓXIMA COLOCARÍAN LA NUEVA CALDERA

Siguen sin calefacción en la Escuela 710

Uno de los hechos más trascendentes, ocurrido días atrás, fue la movilización de cientos de alumnos, docentes y padres de distintas escuelas de Puerto Madryn, quienes pidieron por la apremiante situación en la que se encuentran varios de los establecimientos locales.
La institución que encabezó el reclamo, a partir de familias que integran la comunidad educativa, fue la Escuela 710, ubicada en las proximidades de los Tribunales de la ciudad y que, en los últimos tiempos, presentó severos problemas en el sistema de calefacción a raíz de una caldera defectuosa.
Dicho reclamo se sumó al de otros colegios con inconvenientes edilicios, que hasta el viernes por la mañana evaluaban realizar una nueva marcha, lo cual finalmente no se concretó.
“La consecuencia principal de este tipo de situaciones que los chicos pierden días de clases porque no pueden ir a la escuela, porque hace frío y no pueden calefaccionarse o se enferman, sin mencionar otros temas como roturas y lugares que no se pueden utilizar porque no se hicieron las obras que estaban previstas”, consignó el padre de uno de los estudiantes.

Sin segunda marcha

Al mismo tiempo, desde la comunidad educativa de la 710 indicaron que estaban aguardando hasta el viernes al mediodía para pronunciarse respecto de una eventual segunda movilización, ya que para el pasado miércoles se había comprometido, a través de un acta firmada por el Ministro de Educación y las autoridades del colegio, la llegada de una nueva caldera.
El dispositivo, se estimaba, arribaría a la delegación el viernes por la mañana pero ello no pudo ser confirmado oficialmente; no obstante, fuentes ligadas a la institución confirmaron que técnicos ya estuvieron trabajando en el lugar y que ya retiraron incluso la vieja caldera, que se encontraba defectuosa, por lo que la colocación del reemplazo podría realizarse en los próximos días.

A la espera de las obras

Además, “ya llegaron caños y otros elementos que serán utilizados para esa obra”, señaló otro padre, que participó de los distintos reclamos realizados días atrás.
En cuanto a la movilización prevista para el viernes, la misma finalmente no tuvo convocatoria, y desde las distintas escuelas que encabezaron el pedido días atrás, rige la expectativa porque los próximos días puedan llevarse a cabo los trabajos que se reclamaban para concretar las mejoras edilicias.

Compromiso firmado

Por otro lado, el pasado miércoles, una marcha impulsada por estudiantes de la Escuela 728 de la ciudad del Golfo, tuvo como fin replicar el reclamo de esa y otras instituciones por una serie de obras edilicias de distintas características, que estarían impidiendo el normal dictado de clases.
En horas del mediodía, los alumnos, acompañados con personal docente y algunos padres, se concentraron en la zona céntrica y advirtieron sobre problemáticas de infraestructura que atraviesa más de una decena de escuelas, entre ellas inconvenientes con el suministro de gas y, consecuentemente, la calefacción, además de problemas en ventanas, puertas, vidrios rotos y baños fuera de servicio.
Los pedidos de este y otros establecimientos fueron recogidos por autoridades provinciales la semana pasada, y de acuerdo a lo que trascendió, algunas obras ya comenzaron a realizarse; no obstante, permanece latente la expectativa de varias comunidades educativas de cara a las próximas semanas.

Calefacción reparada

En la Escuela 728, que encabezó la marcha del miércoles, a pesar de que el sistema de calefacción fue reparado parcialmente dos días antes, los alumnos, que regresaron a clases el martes, pidieron por otras obras de infraestructura que estarían provocando inconvenientes en la cursada regular de clases.
Para este caso, también se firmó un Acta entre autoridades de Educación y de la institución educativa, para la compra de repuestos que permitan el funcionamiento del sistema completo de calefacción en toda la escuela.

ÚLTIMAS NOTICIAS