Un gran logro obtuvieron, el pasado fin de semana, los equipos femeninos y masculinos de la Categoria Sub – 17 de la Escuela Madrynense de Voley, al erigirse como subcampeones provinciales de la divisional.
La competencia a nivel chubutense, se jugó el pasado fin de semana en Trelew y Rawson, respectivamente y contó con podio y celebración para los representantes portuarios.

Waiwen a la Copa Argentina

Ambas ramas de la Escuela Madrynense de Voley, disputaron el Torneo Provincial Sub 17: en Trelew, la femenina y en Rawson la masculina; siendo campeones de la competencia, los equipos de Waiwen de Comodoro Rivadavia que clasificaron a la Copa Argentina Sub17 de FEVA, mientras que los representantes madrynenses, se coronación como subcampeones.
El fin de semana se llevó a cabo el Torneo Provincial Sub 17 de clubes organizado por la Federación Chubutense de Voley con la presencia en ambas ramas de equipos de la Escuela Madrynense de Voley, equipos que disputaron la final del certamen ante Waiwen quedándose con el segundo lugar en la clasificación final.
Más allá de que el objetivo principal del certamen era clasificar a los equipos que representarán a Chubut en la Copa Argentina FEVA Sub 17, el subcampeonato fue importante para estos conjuntos en formación en esta categoría ya que en su mayoría jugadoras y jugadores tienen no más de 15 años.
La final femenina se disputó en el Gimnasio Municipal de Trelew entre Escuela Madrynense de Voley y Waiwen. Las de Madryn llegaban a la final en el segundo puesto de la clasificación por haber perdido el único partido de la primera etapa justamente ante Waiwen por 3-1 mientras que las de Comodoro habían ganado todos sus partidos.
Después de un arranque arrasador, las chicas dirigidas por Walter Balmaceda no pudieron cerrar el tercer set y ante la arremetida de Waiwen llegaron al ty break donde el 15-11 final marcó la paridad de ambos conjuntos.
En tanto, los chicos dirigidos por Walter “Chipy” Lamas llegaron a la final tras ganar los partidos clasificatorios y en la final, no pudieron acomodarse en la cancha y Waiwen aprovechó cada error del equipo rival para quedarse con la final por un contundente 3-0.

“Este equipo es el primero de esta nueva camada Sub17. Son chicos que vienen jugando juntos hace bastante pero es el primer año de Sub17 aunque varios son más chicos. La final fue un partido aparte a lo que venían demostrando en cuanto a juego durante el fin de semana. Los partidos clasificatorios se ganaron por 3-0 y pudieron desplegar todo su juego. En la final nunca se halló el equipo y perdimos en forma contundente con un muy buen equipo como lo fue Waiwen Fuccia”, destacó Chipy Lamas.
En tanto, Walter Balmaceda reconoció el gran trabajo de las chicas durante el torneo y especialmente ante Municipal de Trelew y Waiwen: “vinimos con un plantel básicamente Sub15 para jugar, ver en donde estamos parados con respecto a una categoría superior como es la Sub17 y nos encontramos jugando una final contra un muy buen equipo, que sorprendió por su juego a Trelew, otro candidato firme a jugar la final y que quedó en el tercer lugar del podio”.
Agregando Balmaceda que “me voy orgulloso de estas chicas que dejaron todo en la cancha, que hicieron un excelente papel y a las más grandes que supieron cargarse el equipo junto a las más chicas. Fue un fin de semana de mucho crecimiento de todos, especialmente de ella como jugadoras. Saben el potencial que tienen y que hay que seguir trabajando para continuar este proceso de crecimiento personal y de equipo”, remarcó Walter Balmaceda.

Los partidos
La rama femenina se jugó en forma íntegra en el Gimnasio Municipal N° 1 de Trelew y participaron los equipos de Sierra Grande –invitado- Waiwen, Municipal de Trelew, Estudiantes y Escuela Madrynense de Voley.
En lo que respecta a resultados, EMV se enfrentó en primer término ante Sierra Grande a quien venció 3-0; luego jugó frente a Waiwen con el que perdió 1-3, para luego imponerse ante Trelew por 3-1 y Estudiantes 3-0. La final fue ante Waiwen por 2-3 con parciales de 25-19; 25-16; 24-26; 14-25 y 11-15.
Los varones, en cambio, jugaron en Rawson. El sábado disputaron los tres partidos frente a Waiwen con sus equipos Azul, al que vencieron 3-1; Negro al que le ganaron 3-0 y el Fuccia –quien resultó campeón- por 3-2. Ya en la definición del domingo, la Escuela Madrynense de Voley venció a Pirque de Epuyén 3-0 y en Semifinal nuevamente a los de la cordillera por 3-0. La final fue ante el Fuccia de Waiwen con quien perdieron 0-3.

Lo que viene
Estos mismos equipos comienzan esta misma semana la preparación de cara la a XII Copa Abierta Luis Beltrán Sub 17 que se jugará del 14 al 16 de junio en Beltrán, Río Negro.
Esta copa abierta va de la mano de la organizada por el Club Lamarque para las categorías Sub12 y Sub14 que se disputó este fin de semana pasado y que la EMV no participó en esta oportunidad.
La Copa Luis Beltrán es una interesante oportunidad para cruzar juego con equipos de Río Negro y zona de influencia, con otro volumen de juego al que tienen los chicos de Puerto Madryn, más allá de su participación en la Liga Social y demás competencias provinciales.

DXTV