Este sábado 22 de 18 a 21 horas, en el ISFDA 805 de Puerto Madryn, en San Martín 1904, Mariano “Tiki” Cantero brindará el curso/taller “Ritmática”, dirigido a músicos en general, ejecutantes de cualquier instrumento, con conocimientos de lectoescritura.
La propuesta una experiencia teórico-práctica dirigida a fortalecer la percepción del ritmo y el sentido interno del tiempo, a partir de la combinación de diferentes técnicas que comprometen la voz, el cuerpo, la percusión, el ensamble colectivo. Se irá avanzando hacia conceptos rítmicos complejos y novedosos (desplazamientos, polirritmias, modulaciones rítmicas, puntos de apoyo, improvisación rítmica, microrritmos, claves, valores irregulares, etc).
La mecánica de trabajo será la de un grupo de estudio, con un encuentro de tres horas, donde pese a ser una experiencia grupal, se integrarán las realidades individuales, conviviendo distintas velocidades de aprendizaje. La búsqueda de los contenidos avanzados comenzará con el fortalecimiento de las nociones estructurales, el pulso, la división, la subdivisión, el uso del metrónomo, el uso de la voz y la percusión.

El instructor

Mariano Cantero, reconocido baterista y percusionista argentino ha participado en numerosos proyectos, grabaciones, y compartido escenario con Liliana Herrero, Yusa, Ernesto Snajer, Verónica Condomí, Banda Hermética, Trío Familia, Hugo Fattoruso, Ivan Lins, Fernando Cabrera, Hermeto Pascoal, Mono Fontana entre otros, destacándose en el Trío Aca Seca y en el Ensemble La Bomba de Tiempo.

Municipalidad de Puerto Madryn