FÚTBOL PRIMERA B NACIONAL

Theiler dejó “La Banda” sin batuta

Este lunes, comenzará la segunda semana de entrenamientos del plantel de Guillermo Brown, de cara a la Temporada 2019/2020 del Torneo de Primera B Nacional.
Sin embargo, cuando todo parecía encaminarse en una semana donde llegarían los primeros refuerzos al equipo, ahora la dirigencia deberá abocarse a la búsqueda de un DT: Luciano Theiler, recibió la propuesta de Independiente Rivadavia de Mendoza y dejó a los brownianos teniendo aun contrato vigente hasta septiembre.

Theiler dejó Brown y se fue a Mendoza
La segunda semana de entrenamientos de pretemporada comenzará a desarrollarse hoy para el plantel de Guillermo Brown, que se alista para la Temporada 2019/2020 del Torneo de Primera B Nacional.
Pero, mientras los futbolistas brownianos transitan por los primeros movimientos preparativos para un nuevo año competitivo, su entrenador Luciano Theiler recibió la propuesta superadora de Independiente Rivadavia de Mendoza para ser nuevo DT y este, habría aceptado.
Si bien Theiler cuenta con contrato con “la Banda” vigente hasta septiembre de este año; anoche trascendió que el coach cordobés renunció a su cargo con los brownianos para pasar al equipo mendocino que disputó el Reducido hasta semanas atrás.
Ya había surgido la novedad el sabado por la tarde, al conocerse de una reunión entre Theiler y su Ayudante de Campo, Claudio De Maria, donde junto con la dirigencia browniana se expuso esta situación; y ayer por la tarde, pasado el mediodía, ya había tomado fuerza el rumor de su salida.
Teniendo en cuenta que hace apenas una semana se comenzó con los trabajos de pretemporada, ya se está en plena negociación de refuerzos y con un contrato vigente al que le restan meses por cumplir (hasta septiembre), la dirigencia de Brown se mostró muy molesta por la decisión tomada por el entrenador, por lo que no se destrabaría muy fácilmente su salida.
Vale destacar que Theiler, fue Ayudante de Campo en “la Lepra” mendocina la Temporada anterior, cuando Gabriel Gómez era el DT principal del conjunto cuyano; club que Theiler dejó en septiembre del 2918 cuando fue contratado por Brown para ser su entrenador. Por ello, en el club mendocino conocen de su trabajo y consideran que se darse su contratación, podría darse una continuidad del proceso y modelo de juego instalado por Gómez, que los llevó a instancias definitorias del Reducido por el ascenso a la Superliga. Asimismo, tambien se había comentada en los medios de comunicación mendocinos, que además del interés por Theiler, se manejaba la chance de que asuma la conducción del plantel principal, Martin Minich, tambien ex ayudante de Gómez, que ahora comandará los destinos de Mitre de Santiago del Estero.
Además de definiciones con respecto a esta cuestión, en la que los dirigentes de Guillermo Brown deberán definir a su nuevo entrenador, esta semana será importante para la dirigencia browniana, ya que comenzarán a llegar los primeros refuerzos del plantel para la venidera Temporada.
Es importante destacar que siguen desde el proceso anterior, los jugadores Emanuel Moreno y Guillermo Ferracuti, más Luciano Sánchez, Lucas Bossio y Mauro Bazán; más quienes registran contrato por un año más, como ser los casos de Lautaro Parisi y Cristian García, además del regreso de Mateo Acosta, luego de la última Temporada en Gimnasia de Mendoza.

ÚLTIMAS NOTICIAS