Tomaron una escuela por el pésimo estado edilicio
La lluvia de las últimas horas volvió a dejar en evidencia el deficiente estado edilicio de una gran parte de los establecimientos educativos en toda la provincia. En Trelew, la denominada Escuela de Arte (Instituto Superior de Formación Docente Artística Nº 805) nuevamente sufrió el ingreso de agua debido a las precipitaciones de tarde de jueves y provocó la airada reacción de los alumnos.
El malestar de los estudiantes no solo por los inconvenientes que esto genera, sino porque no han sido atendido sus reclamos de larga data, al tiempo que reiteraron un enérgico reclamo al gobierno provincial alertando por las gravísimas consecuencias que podría generar para la integridad física de alumnos y docentes, ya que el agua se filtra entre los dispositivos de iluminación.
Un grupo nutrido de estudiantes de los profesorados que se dictan en el ISFDA 805 de Trelew decidieron tomar el edificio debido a las complicaciones que produjo la lluvia.
Por puertas y ventanas y algunos techos de las aulas, ingresó gran caudal de agua imposibilitando el normal dictado de clases. En algunos sectores el agua provocó cortocircuitos en el sistema eléctrico, por lo cual las autoridades del instituto decidieron suspender las clases.
Más allá de esta medida, un grupo de estudiantes que cursan los profesorados de Teatro, Música y Artes Visuales decidió quedarse en los pasillos del establecimiento de educación superior para visibilizar los recurrentes problemas edilicios y reclamar ante las autoridades provinciales las reparaciones necesarias.
Este viernes al mediodía habrá una nueva concentración de la comunidad educativa y reclaman la presencia de funcionarios del gobierno provincial para que corroboren en pésimo estado de las instalaciones. Y reiteran las advertencias sobre los severos riesgos para la integridad física que supone que el edificio no reciba las inmediatas reparaciones.