El actual intendente y candidato a la reelección en la ciudad, Adrián Maderna, explicó los proyectos y obras que están en marcha y la planificación de corto y mediano plazo, al tiempo de anunciar que están avanzadas las gestiones ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para realizar una fuerte inversión en la renovación del sistema cloacal en la ciudad. “Apuntamos a resolver temas de servicios en la ciudad. Hay una propuesta avanzada en cuanto al sistema cloacal, a través del BID”, remarcó.
Asimismo, puntualizó que “ya está muy avanzado el tema de la Sub Estación Transformadora Número 2, que tiene que ver con la parte energética de la ciudad”.
Dijo también que tiene previsto realizar pavimento en los barrios Corradi, Progreso, Los Sauces, Quintas del Valle, Los Paraísos, Pte Perón. “Es a lo que podemos llegar. Me gustaría poder decir que vamos a hacer 600 cuadras. Nadie puede prometer eso, por el contexto económico nacional, porque después hay que pagarlo. Y porque el gobierno nacional no nos da ese respaldo. No es como antes que venían subsidios para hacer pavimento. Por eso, no dejo de sorprenderme de los opositores, que cuando fueron gobierno no lo hicieron. Si tuvieron la oportunidad y no lo hicieron, por qué lo harían ahora. Justamente por eso la gente no les cree y apuesta por este proyecto inclusivo y social”.

Trasladarán la terminal

Además, Maderna también hizo hincapié en la importancia de poder construir una nueva Terminal de Ómnibus en la zona norte de la ciudad, que estará ubicada en inmediaciones de Av. de los Trabajadores y Ruta 3, la Central Logística de Cargas, y el Centro de Convenciones, una obra fundamental, gestionada desde el ámbito privado con una fuerte inversión internacional que acercará una nueva propuesta para la ciudad en el ámbito turístico.
Por otra parte, el intendente remarcó la necesidad de “seguir sosteniendo el Servicio de Transporte Urbano en la ciudad”. Por eso se hace cargo del subsidio que el gobierno nacional quitó, para evitar trasladar el costo real del boleto al bolsillo de los usuarios. Y señaló que “se llamará a licitación para la renovación del sistema de Recolección de Residuos Urbanos en la ciudad, incluyendo un radio más amplio, teniendo en cuenta que Trelew ha crecido mucho y hace 12 años no se licita”.

Ciudad de servicios

En cuanto al Empleo en Trelew, destacó el trabajo que se viene realizando desde el ámbito de la Economía Social en la ciudad, con “la financiación de más de cien emprendimientos locales”. Dijo además que “con la creación del Consejo Consultivo se ha trabajado en una canasta solidaria de alimentos. Se trabaja en un programa de capacitaciones en el programa 8 x 1000, para que muchas familias se incorporen de forma autónoma. También estamos avanzando sobre algunas ventajas para la región, algunas cuestiones impositivas. Sabemos lo que significa la ciudad como eje estratégico, como ciudad de servicios, por lo que la seguiremos potenciando”.
Para finalizar, Maderna resaltó el trabajo que se viene haciendo desde la ciudad para poder acercar inversiones, algo en lo que ya se viene avanzando, tal es el caso de las dos empresas dedicadas a la elaboración de cajones de pescado, una planta procesadora de residuos de pescado y una fuerte inversión internacional privada, que llegará de la mano del Centro de Convenciones.

Cierre de campaña

El jueves, la concentración se realizará en 25 de Mayo y Gastre, En el centro de Salud de Amaya, a partir de las 13.30. “Haremos una caminata y culminaremos a las 16.30 horas en el anfiteatro de la Laguna Chiquichano. Será un cierre con toda la militancia y los vecinos, con la presencia de varios referentes, así como candidatos a concejales y diputados”, concluyó.

Municipalidad de Trelew