JUICIO RÁPIDO EN RAWSON

Un año de prisión por robar hierro de una obra

Finalmente, los dos acusados de robar barras de hierro de una obra fueron condenados a través de un juicio rápido en la ciudad de Trelew. En el marco del acuerdo para juicio abreviado, la jueza penal Mirta Moreno resolvió condenar a Alejandro Ernesto Triviño y Juan Carlos Bernardo, en el caso de Triviño, deberá cumplir una pena de un año y seis meses de prisión de efectivo cumplimiento y a Bernardo se le revocó el beneficio de la suspensión de juicio a prueba que le fuera otorgado anteriormente, por lo cual también fue condenado a la pena de un año de prisión, pero en este caso de ejecución condicional. En el caso particular de Alejandro Triviño se le unificó la pena que en suspenso se le había impuesto por un delito anterior de hurto en la ciudad de Esquel.
El hecho delictivo se produjo el día 28 de abril de 2019, cuando tres hombres, previo trasponer un paredón de aproximadamente 2,30 metros de altura, ingresaron al predio de una obra en construcción en el barrio Área 12 y sustrajeron 25 barras de hierro del 8 y una tenaza con mango de color naranja.
Cabe destacar que el hecho que los dos individuos hayan sido detenidos en flagrancia o infraganti delito, permitió la aplicación de esta figura legal de “juicio rápido”. La imputación oportunamente de la fiscalía fue la de “hurto agravado por escalamiento” que prevé penas que no superan los 6 años de prisión.
La defensa de los imputados fue ejercida por los doctores Damián Dantonio y Pablo Sánchez.

ÚLTIMAS NOTICIAS