Una persona murió en el brutal aterrizaje de un helicóptero en el techo de un rascacielos en pleno Manhattan, cerca de Times Square y la Trump Tower, en un lunes lluvioso y de neblina, informaron los bomberos de Nueva York.
«Una persona murió en este accidente de helicóptero, se presume que esa persona es el piloto», dijo el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, en una conferencia de prensa en el lugar del accidente. «No conocemos las causas del accidente» todavía; «hay una investigación completa en marcha» pero «no hay indicaciones de que esto fue un acto de terrorismo», precisó.
«Nadie dentro del edificio fue herido», dijo por su lado el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo. La policía precisó en su cuenta Twitter que el helicóptero hizo un «aterrizaje brusco» en medio de la lluvia torrencial y la neblina en el techo del edificio de 54 pisos, donde está ubicada la sede del banco francés BNP Paribas y otras compañías financieras.
Al chocar contra el techo la nave se incendió, generando una gran humareda. El fuego fue extinguido por los bomberos una media hora más tarde. «Esto podría haber sido un incidente mucho peor», aseguró el alcande.
El edificio, en el número 787 de la Séptima Avenida, fue evacuado y una gran área -de la calle 42 a la 57- fue cerrada brevemente al tráfico.
«Me han informado del accidente de helicóptero en Nueva York. Un trabajo fenomenal de nuestros grandes socorristas que están ahora en el lugar», tuiteó el presidente estadounidense Donald Trump, cuyo edificio está en la calle 57 y la Quinta Avenida.
«Sentimos el impacto. Sentimos cuando golpeó el edificio. Eso fue a la 1:35 pm (18H35 GMT)», dijo a la AFP Nathan Hutton, de 59 años, que trabaja en el banco BNP Paribas, en el piso 29. «Pensamos que era un terremoto o algo así. Algo pequeño como eso. Luego dos minutos después las alarmas comenzaron a sonar y vino la seguridad: ‘¡Todos agarren sus bolsos y salgan por la puerta ahora!'», relató.