Una rata mordió a un alumno de segundo grado en el recreo

Un nene de siete años fue mordido por un roedor durante un recreo en el patio de Escuela 298, ubicada en Marín y Reconquista, del barrio Melipal de Neuquén.
El episodio ocurrió el martes, pero se dio a conocer en las últimas horas. “Mi hijo salió al patio en el segundo recreo, vio a la laucha al lado de la puerta y como todo nene, se acercó a tocarla y lo mordió en el dedo de la mano izquierda”, relató Fabián Orejas, padre del alumno.
Las autoridades de la escuela llamaron a la ambulancia, pero ante la demora, los padres acudieron rápidamente y lo llevaron a una clínica privada.
«Me llamó la directora y me comentó que las porteras le habían avisado que habían visto una laucha”, relató el papá a LU5.
Tras concurrir al Consejo Provincial de Educación para averiguar si habían desratizado el lugar, le informaron que “fueron los de control de plagas y encontraron varios cebos comidos y dijeron que habían encontrado excremento de ratas”.
El nene se encuentra en su domicilio y el padre aclaró a La Mañana Neuquén que: “Nos recomendaron la espera de 48 para ver si presenta algún síntoma. Esto para una escuela es preocupante. Además, la escuela está frente al depósito de residuos patógenos del hospital”, dijo.

ÚLTIMAS NOTICIAS