Uñac celebraba en San Juan y Herrera Ahuad en Misiones

Este domingo hubo elecciones en tres provincias argentinas: San Juan, Misiones y Corrientes. En el primer caso, con un 30% de las mesas escrutadas, el actual gobernador, Sergio Uñac se alzaba con el 54% de los votos a su favor, contra el 34% de Marcelo Orrego, del Frente Con Vos. Tras el holgado triunfo que obtuvo en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), en las que sacó 20 puntos de ventaja, el actual mandatario se encaminaba ayer al cierre de esta edición a repetir esa performance para lograr la reelección y darle una victoria más al peronismo a falta de poco más de un mes para las presidenciales del 11 de agosto.
En Misiones el que celebraba era Oscar Herrera Ahuad del Frente Renovador de la Corcordia, que se alzaba con casi el 80% de los votos superando ampliamente al candidato de Cambiemos y presidente del PRO, Humberto Schiavoni que solo obtenía poco más de 13% de los votos, escrutadas más de 30% de las mesas.
Schiavoni compitió con el sello Juntos por el Cambio, el candidato a gobernador es además el presidente del Consejo Nacional del PRO. Se trata del primer candidato a gobernador del PRO que se midió en una elección este año, dado que el resto de los representantes de Cambiemos fueron radicales, y hasta ahora todos resultaron derrotados
Las elecciones legislativas en Corrientes, le daban el primer triunfo a Cambiemos en este 2019, aunque lejos está de ser suficiente para el trago amargo de las otras dos elecciones de este domingo.

ÚLTIMAS NOTICIAS