Vaca Muerta: La interna salvaje de la UOCRA en Neuquén

La violencia y la confusión continúan rondando a Vaca Muerta en el marco de una disputa gremial entre distintas fracciones de la UOCRA que estalló la semana pasada con un ataque que dejó siete heridos, unos 50 disparos y camionetas destrozadas en un yacimiento de Shell.
Durante el mediodía de este lunes, unas 50 personas encapuchadas que dicen pertenecer al sindicato ingresaron violentamente a la sede central de la UOCRA en Neuquén capital cargando bidones de nafta de 20 litros y la ocuparon. Afuera se montó un fuerte operativo policial, pero los ocupantes declararon que no se irán hasta el que el gremio provincial no resulte intervenido por las autoridades nacionales.
«No pertenecemos a ninguna facción, queremos terminar con estas mafias (…) no queremos a estos representantes”, dijeron voceros del grupo que serían de la localidad de Centenario. “(Los bidones) son para resguardo de nosotros porque son facciones peligrosas a la que nos enfrentamos”, se justificaron.
La conducción del gremio salió a despegarse de las situaciones de violencia en el yacimiento de Sierra Blanca de Shell y de la reciente toma de su sede. “Son bandas que se han hechos fuertes en la marginalidad y están en la ilegalidad”, dijo.

ÚLTIMAS NOTICIAS