ESTE VIERNES Y SÁBADO

Vacunación y castración gratuita de mascotas en el barrio San Miguel

La Municipalidad de Puerto Madryn continúa llevando a cabo campañas gratuitas en distintos barrios de la ciudad con el objeto de promover el cuidado responsable de animales. En esta oportunidad, la convocatoria será el viernes 7 y el sábado 8 de junio en la sede del barrio San Miguel, situada en Moreno 3070, entre Vito Roca y José María Rey.
El viernes 7 de junio tendrá lugar una campaña de vacunación gratuita antirrábica y aplicación de tratamiento antiparasitario. La convocatoria, que será de 10 a 12 horas en Moreno 3070, está destinada a animales mayores de tres meses.
El sábado 8 de junio continuarán las acciones con castraciones gratuitas en la sede del mismo barrio para perros y gatos –machos y hembras– a partir de los seis meses. Desde las 7 horas se entregarán los turnos por orden de llegada. Por lo tanto, se solicita asistir con puntualidad. Para esta intervención, desde la Comuna se sugiere ayuno de 12 horas y una manta para ser utilizada luego de la cirugía. El último requerimiento es fundamental para mantener cálidos a los animales.

Recomendaciones

Tanto para vacunación como para castración, se pide llevar la libreta canina del animal, aunque el requisito no es excluyente. Además, se recomienda llevar una bolsita para juntar las heces y asistir con collar, correa y bozal para razas consideradas fuertes.
Estas actividades tienen lugar a partir de la articulación de las Direcciones de Veterinaria y Zoonosis y Asociaciones Vecinales de la Subsecretaría de Gobierno de la Municipalidad de Puerto Madryn.

ÚLTIMAS NOTICIAS