Entre el 1 y el 30 de junio, como establece la ley, los docentes de Nivel Inicial y Nivel Primario deben inscribirse para interinatos y suplencias 2020. Este año se puso en marcha el registro digital para modernizar el proceso y sistematizar la información.
Desde el Ministerio de Educación destacaron la importante respuesta por parte de los docentes, “la puesta en funcionamiento del Legajo Único Virtual (LUV) ya permite agilizar el proceso de un trámite que tradicionalmente se presentaba engorroso”, expresaron.
El registro digital para inscribirse para interinatos y suplencias 2020 comenzó a instrumentarse el último sábado y hasta el momento más de 800 docentes realizaron con absoluta normalidad el proceso.
El sistema, desarrollado íntegramente por integrantes del equipo de profesionales de la Dirección de Recursos Tecnológicos y del Departamento Central de Clasificación Docente de Nivel Inicial y Primario es una apuesta de la cartera educativa para la sistematización de la información a fin de agilizar y modernizar el proceso, además de acortar los tiempos.

Cómo inscribirse

Al Legajo Único Virtual (LUV) se accede a través de la página web del Ministerio de Educación www.chubut.edu.ar y los docentes tienen tiempo hasta el 30 de junio para inscribirse online para interinatos y suplencias 2020 de Nivel Inicial y Primario.
En esa página web los docentes encontrarán el instructivo para seguir paso a paso la inscripción. Es necesario recordar que para poder generar el usuario, primero hay que registrarse.
Podrán inscribirse de manera digital quienes se encuentren en el listado 2019, los comprendidos en la Resolución Nº 446 y los que figuran en la complementaria de marzo último, ya que con todos ellos se armó la base de datos del sistema.
Los docentes que no estén incluidos en esos documentos deberán anotarse a través del formato tradicional.
Por ser este un proceso nuevo, que requiere de un tiempo de asimilación por parte de todos, este año la documentación que los docentes sumen a su legajo para acreditar puntaje (prestaciones de servicio y capacitaciones) deberá hacerse por correo postal, con sello del correo hasta el 30 de junio, o a través de las escuelas como se hace habitualmente.

Gobierno de Chubut