ADELANTÓ QUE SE PROFUNDIZARÁN LAS POLÍTICAS PÚBLICAS PERO CON “OTRA IMPRONTA”

“Ya trabajamos en la ciudad que queremos”, planteó Gustavo Sastre

El intendente electo de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, trazó una radiografía de lo que será la transición del actual Gabinete Municipal hacia el nuevo equipo de trabajo, frente a lo cual anticipó que, “desde el 11 de diciembre, seguirán las obras programadas y habrá otras nuevas”, además de reiterar que la nueva gestión será de continuidad, pero con “una impronta distinta”.
También, entendió que la transición de los próximos meses será “normal” y dinámica, además de sostener que “tenemos la posibilidad histórica de que Madryn reciba todo lo que le corresponde”; esto último podría tener una doble lectura. Por un lado, teniendo en cuenta el protagonismo que la ciudad tendrá a nivel provincial con el alineamiento del Municipio y el Gobierno, así como también por los legisladores electos, oriundos de la ciudad del Golfo, que días atrás adelantaron que la coparticipación será uno de los ejes de trabajo.

Siguen las recorridas

En este sentido, Sastre manifestó que “estamos tranquilos, sabemos que se terminó la campaña y eso baja mucho los decibeles; pero el compromiso nuestro es mucho mayor, quizás agigantado por el resultado electoral, y por haber potenciado esas ganas que teníamos”.
A ello, agregó que “hemos salido a recorrer los barrios junto a personal municipal y a funcionarios del Gabinete los días de lluvia, porque seguimos estando cerca de los vecinos como lo hicimos siempre”.

Continuidad y transformación

Dentro del programa de gobierno hay dos líneas muy marcadas, que si bien son opuestas, complementan en este caso. Una de ellas es la profundización de las políticas públicas llevadas adelante por la gestión de Ricardo Sastre: “Se ha hecho un trabajo social inmenso para llegar a cada rincón de la ciudad con respuestas, además de decenas de programas que llevan chicos de los barrios a hacer deportes. Son políticas que merecen una continuidad sostenida en el tiempo”.
Por otra parte, “le daremos nuestra impronta a la gestión; sabemos que tenemos la posibilidad histórica de que Madryn reciba todo lo que le corresponde, y con ello hacer una verdadera transformación mediante la obra pública y la mano de obra local. La ciudad está preparada para lo que viene, y nosotros también”, dijo el Intendente electo.

Hay equipo

En otro orden, Sastre anticipó que “de aquí a diciembre llevaremos adelante una transición normal, dentro del Municipio. Acompañaremos los días de gestión que quedan, y desde el 11 de diciembre se seguirán ejecutando las obras que estén en ese momento realizándose, como así también el inicio de otras nuevas”, al tiempo que se refirió al equipo de trabajo que se conformará.
“En medio de esta transición, obviamente habrá funcionarios de la ciudad que continuarán a nivel provincial, ya sea junto a Ricardo en la Legislatura, como así también en el Gobierno con Mariano Arcioni. Eso nos irá dando un panorama de los que se quedarán en la ciudad, y en qué lugares habrá que salir a buscar reemplazos. Tenemos seis meses, y al término de ese tiempo estamos convencidos de que los equipos de trabajo locales y provinciales quedarán conformados de la mejor manera”, sostuvo.

Diálogo y participación

Para Gustavo “el resultado de las elecciones fue algo que esperábamos. Sabíamos que teníamos una gran ventaja desde las PASO, y que solo habíamos sido superados en el porcentaje por la unión de los cuatro candidatos del PJ. En estas generales, sacamos más votos nosotros que las cuatro líneas del Justicialismo, y el crecimiento en votos por encima de ellos fue muy grande. Estamos muy conformes, y la gente depositó un voto de confianza que será retribuido de la mejor manera con una gestión que seguirá abriendo sus puertas”.
Por último, destacó que “con el correr de los años y de la gestión de Ricardo, hemos aprendido a avanzar sobre los rieles del diálogo y el respeto, abriendo las puertas del Gobierno a todos aquellos que entiendan que ese diálogo es el mejor camino. Otros no lo entienden de la misma forma, pero lo nuestro seguirá siendo plural y participativo, tal como lo prometimos en la campaña”.

ÚLTIMAS NOTICIAS