EL EX EMPLEADO JUDICIAL CONDENADO POR VIOLENCIA DE GÉNERO FUE NUEVAMENTE DETENIDO

Zunino: “Te voy a encontrar y romper la cabeza”

En lo que fue un insólito desenlace de los acontecimientos, el fin de semana la Policía detuvo, por orden de la Justicia, al ex empleado de la Oficina Judicial de Puerto Madryn, Bruno Zunino, quien fuera exonerado de su cargo tras haber sido denunciado por su ex pareja por maltratos y agresiones físicas.
El caso tomó estado público semanas atrás, cuando el individuo finalmente fue condenado a la pena de seis meses de prisión por, literalmente, someter a un calvario a quien fuera su novia durante varios años.
La víctima, una vez que se conoció el fallo, compartió en las redes sociales una emotiva carta, en la que llamó a mujeres que atraviesen la misma situación a que se animen a denunciar a los agresores.
Sin embargo, días después de que se emitiera la sentencia, el vehículo de la madre de la víctima, un Volkswagen Golf, fue prendido fuego de manera deliberada, y a partir de una investigación judicial, terminaron deteniendo a Zunino, quien habría intentado, incluso, que otra persona se atribuyera el hecho.
El caso verdaderamente llamó la atención de las autoridades, teniendo en cuenta la insistencia del condenado en quebrantar la ley, habiendo sido previamente condenado por violencia hacia su pareja y, seguidamente, acusado de haber provocado un incendio en el vehículo de la madre de la misma.

Le secuestraron dos celulares

Tras haber sido condenado a seis meses de prisión, Bruno Zunino debía cumplir con una serie de pautas comportamiento, entre ellas recibir asistencia psicológica y no acercarse a la víctima.
Desde la Fiscalía indicaron que el individuo, que vive en Puerto Madryn, incurrió en “entorpecimiento de la investigación”, además de que fue investigado por el incendio intencional del rodado de su ex suegra y, en dicho marco, se pidió su detención con prisión preventiva, el cual se concretó sobre el comienzo del fin de semana pasado.
De este modo, el ex empleado judicial quedó detenido en prisión preventiva, según lo dispuesto por la jueza Marcela Pérez.
También se lo acusa de efectuar amenazas a una persona para que se hiciera cargo del incendio.
Esto último motivó las actuaciones de la Brigada de Investigaciones, tras la denuncia realizada por la damnificada, Marcela Odda, por “incendio vehicular”; por tal motivo, los agentes requisaron la vivienda ubicada en 25 de Mayo al 900, en un edificio de departamentos, y detuvieron finalmente a Zunino, además de secuestrarle dos celulares de su pertenencia.

Diez días en prisión

Las acusaciones que pesan sobre Zunino, actualmente, son las de incendio intencional, desobediencia y amenazas. La medida la dispuso la jueza Marcela Pérez a pedido del fiscal Jorge Bugueño, en la audiencia de apertura de investigación y control de detención que se realizó durante tarde del sábado en los Tribunales de Madryn.
Patrocinado por la defensora jefa Gladys del Balzo, Zunino declaró en la audiencia y negó haber sido el autor del incendio. Pero reconoció ser el autor de los audios de las amenazas. Por su parte, el fiscal Bugueño, a cargo de la investigación, solicitó la continuidad de la medida preventiva por dos meses, mientras avanza la causa judicial. La jueza Pérez resolvió la apertura del proceso penal y la continuidad de la detención del imputado, pero durante diez días, mientras se efectúan diversas medidas.

Condena e incendio

Por disposición del Superior Tribunal de Justicia, Zunino había sido exonerado del Poder Judicial, y condenado hace pocas semanas a la pena de seis meses de prisión en suspenso por violencia de género contra su pareja.
A los pocos días de la condena, durante la madrugada del pasado 20 de mayo, prendieron fuego el automóvil de la madre de la joven que había sido su víctima. El vehículo sufrió destrucción total, y por el hecho se abrió una investigación contra el sujeto, sobre quien además el fiscal sostiene que incumplió la orden de prohibición de acercamiento que fuera impuesta por el juez penal Jorge Novarino.

“Te voy a romper la cabeza”

Según se desprende de la investigación, el pasado 18 de junio a las 23 horas, Zunino comenzó a enviar audios a través de WhatsApp, a una persona cuya identidad no trascendió, pidiéndole y luego exigiéndole que asumiera la responsabilidad del incendio del vehículo.
Luego que esa persona se negara a hacerse cargo del ataque contra la ex suegra del condenado, este último la amenazó con que “si te agarro, te rompo la cabeza”.
Otros mensajes que arrojó la investigación fueron determinantes: “Te voy a buscar y te voy a encontrar donde sea y te voy a romper la cabeza”, habría escrito Zunino. Otro mensaje era más violento aún: “Te voy a reventar la casa a tu vieja”, habría escrito Zunino, entre otros insultos.

ÚLTIMAS NOTICIAS