LOS PROFESIONALES CORTAN EL SERVICIO TRAS VENCER LA MEDIDA CAUTELAR

Afiliados de Seros se vuelven a quedar sin cobertura médica

Los empleados públicos de Chubut además de haber cobrado con retraso, y una gran parte sin haber percibido aún sus sueldos de junio, enfrentan desde este sábado el corte total de las prestaciones médicas, y deberán abonar las consultas como si fueran particulares.
La Federación Médica de Chubut (FEMECh), la organización que agrupa a todas las asociaciones de médicos de la provincia, le anunció este viernes por nota al Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS) que le cortará los servicios a la obra social Seros desde las 7 de la mañana del sábado 13 de julio hasta la misma hora del miércoles 17.
La nota, firmada por el secretario de Obras Sociales y Salud Pública de la FEMECh, el Dr. Leandro Burguener, está dirigida al titular del ISSyS, Miguel Arnaudo, y en la misma se aclara que durante el corte los afiliados de Seros deberán pagar las consultas como si fueran prestaciones particulares.
Una medida similar había sido anunciada la semana pasada por la propia FEMECh, pero el Gobierno accionó rápido y consiguió que el juez universal de Rawson, Carlo Tesi, dictara una medida de “no innovar” por cinco días y los médicos tuvieron que levantar el corte.
Entre los motivos del reclamo, la federación hace un resumen de los motivos “largamente demandados”, como la “la ausencia absoluta de un plan para ofrecer una solución” al tema de los pagos de las prestaciones, como así también “los sucesivos incumplimientos de los compromisos asumidos por el ISSyS conjuntamente con el Ministerio de Economía”.
Este es otro de los ejes de las medidas de fuerzas de los diferentes sindicatos estatales, además de la falta de pago en tiempo y forma de los salarios, hay malestar y preocupación por la situación tanto de la obra social como de la caja jubilatoria, y estaba en la agenda de temas que los gremios plantearon al Ejecutivo en el pedido de audiencia al Gobernador, que no tuvo respuesta favorable.

ÚLTIMAS NOTICIAS