Aguad minimizó el levantamiento carapintada: “Fue algo chiquito”

El ministro de Defensa de Nación, Oscar Aguad, se refirió ayer a la presencia de Aldo Rico, ex integrante del grupo denominado “Carapintadas”, en el acto por el Día de la Independencia que se realizó el martes pasado. Con polémicas declaraciones, el funcionario representante de la Unión Cívica Radical (UCR) buscó minimizar el alzamiento militar contra el Gobierno Nacional, a fines de la década del 80’.
Vale recordar que el jefe de la cartera en cuestión participó junto al presidente Mauricio Macri, al senador y precandidato a vicepresidente Miguel Pichetto y la mayoría de los integrantes del gabinete nacional del desfile de las Fuerzas Armadas realizado para recordar el 9 de Julio de 1816.
Puntualmente, el ex diputado nacional por Córdoba consideró que “lo de los ‘carapintadas’ es cosa vieja. Fue un acontecimiento chiquito, que yo no creo que haya puesto en jaque a la democracia”.
“Las Fuerzas Armadas son servidores para su pueblo. Y la gente valora, aunque nos hayan hecho creer que la gente no quería a las Fuerzas Armadas. Estas son otras Fuerzas Armadas subordinadas al poder político. Otra cosa es juzgar los hechos de las Fuerzas en gobiernos no democráticos”, sostuvo Aguad en diálogo con Radio Metro.
El ministro de Defensa también buscó alinear su postura con el discurso electoral de la Casa Rosada: “Es importante reconstruir el sentimiento patriótico en la Argentina. Es un país que necesita de la Unidad para salir adelante”.
Al hacer mención específica a Rico, el funcionario nacional opinó que “Aldo Rico no existe en esta parte de la historia. Le están dando importancia. Está magnificando”. “Si quiere desfilar que desfile. ¿Podemos perder este tiempo hablando de Aldo Rico, en este momento que estamos viviendo?”, concluyó Aguad.

ÚLTIMAS NOTICIAS