PROPONE UN CONSEJO ECONÓMICO SOCIAL PARA COMODORO

Almirón apuesta al vínculo público-privado

El precandidato a intendente por el Frente de Todos, Guillermo Almirón, propone convocar a un Consejo Económico Social, y organizar la ciudad de Comodoro Rivadavia en comunas. Con esas iniciativas el actual concejal justicialista busca conquistar el voto de los comodorenses el próximo 11 de agosto.
“Todo nos quedó chico, y la estructura municipal tiene que adaptarse a esa nueva realidad”, afirmó Guillermo Almirón, al tiempo que agregó que resulta necesario “un sistema que se adapte a esa extensión que ha tenido la ciudad”.
En ese contexto, el precandidato destacó que “tenemos que tener una nueva estrategia, el municipio no ha tenido reacción para adaptarse al tamaño que tenemos ahora”.
“En principio debemos convocar a todos los sectores de la comunidad para legitimar un rumbo de acción. Uno puede presentar la idea, pero hay que poder legitimarlo con la ciudadanía; no se puede depender exclusivamente del gobernante de turno, hay que hacer un contrato social respecto del rumbo que queremos para la ciudad”, dijo Almirón.
El objetivo es convocar al Consejo Económico Social, para articular un ámbito de confluencia y de ese modo, “generar un lazo más fuerte entre lo público y lo privado en Comodoro, porque de esto salimos entre todos”.
“No estoy de acuerdo en dividir a Comodoro, sino organizarla en cinco comunas, con dos en zona norte, respetando lo que fueron las circunscripciones electorales”, advierte Almirón al señalar que el eje de trabajo está orientado a conformar “unidades más abordables de unos 60 mil habitantes, homogéneas inclusive hasta en sus necesidades”.
En opinión del precandidato, esta disposición derivaría en una mejor administración, con participación ciudadana, y permitiría reformular el trabajo de la Municipalidad, para lo cual propone que “se elijan representantes por zonas, de manera que haya una identificación y una cercanía del funcionario, y con delegados municipales con rango de secretarios, sacando al político al territorio, y dejando al organismo municipal en áreas técnicas de planificación. Ese es el esquema que estamos planteando”, concluyó Almirón.

ÚLTIMAS NOTICIAS