LA MUNICIPALIDAD GESTIONA EL ACCESO A NUEVOS RUBROS

Ampliarán beneficios de la Tarjeta de Becas Estudiantiles

La Municipalidad de Rawson, a través de la Secretaria de Familia y Promoción Social, anunció que ampliará los productos que pueden adquirirse a través de la Tarjeta de Becas Estudiantiles.
Este logro se consiguió a través de un acuerdo que firmó el Estado Municipal con el Banco de la Provincia del Chubut que permitirá traer una ampliación del rubro de productos que antes lograban adquirir todos los estudiantes que cuentan con este tipo de beneficio.
Al respecto, la secretaria de Familia y Promoción Social, Vanesa Freeman repaso que “hace un tiempo atrás hemos firmado un acuerdo con el Banco del Chubut, a través de su presidente, Julio Ramírez, para ampliar el rubro de productos que se pueden adquirir con la Tarjeta de Becas Estudiantiles”.
En el mismo sentido, la funcionaria municipal explicó que “hasta el momento, los beneficiarios de esta tarjeta solo podían adquirir alimentos secos y gracias a este convenio nosotros lo hemos ampliado los rubros”.
“Ahora, además de los alimentos secos, también se le agrega los frescos y productos de farmacia, de librería e indumentaria, a pesar de que siguen existiendo excepciones, por un motivo más que claro, de algunos artículos como los que contienen alcohol”, detalló la secretaria.
Asimismo, Vanesa Freeman remarcó que “con el logro de este convenio, hemos logrado que esta sea la única tarjeta que tiene esa función en Rawson, siendo esto algo no sólo importante para nosotros, sino también para los estudiantes que la poseen que en estos momentos está cobrando la segunda cuota de este programa”.
Finalmente, la funcionaria contó que “el Banco del Chubut ya ha respondido de forma positiva ante el pedido, que por nota, le realizamos solicitándole que lleven adelante todos los procedimientos administrativos que permitan la aplicación de dicha ampliación de estos nuevos productos, así que ya está en vigencia este nuevo beneficio”.

ÚLTIMAS NOTICIAS