PARA QUE ESTÉN EN CONDICIONES ANTES DEL REINICIO DE CLASES

Apuran refacciones en escuelas provinciales

Desde el Ministerio de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos, en conjunto con el Ministerio de Educación, detallaron que continúan los trabajos de mantenimiento y refacción en los establecimientos educativos incluidos en el Plan Invierno. Programa que se lleva a cabo en 83 edificios de los municipios que no firmaron con el Gobierno provincial los convenios de mantenimiento, lo cual significa una inversión que rondará los 31 millones de pesos.

Las obras

En el caso de las escuelas N° 165 y 714 de Trelew, la empresa contratista trabaja en la renovación total de la cañería de gas. La reforma inicia en el nicho de gas y continúa a lo largo de todo el recorrido, incluyendo las llaves de paso.
Por otro lado, los arreglos en la Escuela N° 748 contemplan el reemplazo del cielorraso por placas de yeso tipo durlock en el sector de aulas y en la oficina de alumnos ubicada sobre la calle Pecoraro.
Con relación al patio cubierto, se reparará con membrana liquida la cubierta del techo evitando así las filtraciones. Mientras que, en la Sala de Computación y el sector de depósito del SUM se retirará y colocará una nueva membrana.
Con respecto a la Planta Alta, en el área del Laboratorio se realizará la limpieza del desagüe pluvial y se procederá a la reparación de la membrana existente. Mientras que, en las aulas correspondientes se efectuará el reemplazo de las hojas de las puertas de ingreso.
En relación a las escuelas N° 712 y 199 los trabajos realizados impedirán las filtraciones de agua en los edificios mediante la impermeabilización de la cubierta de techo de losa. Por esta razón, la empresa contratista se encuentra trabajando en la colocación de una nueva membrana. Además, se limpiará la totalidad de caños de desagües pluviales existentes y serán colocados selladores siliconados en los vidrios.

En Puerto Madryn

En las escuelas N° 728 y 219 de Puerto Madryn, se están llevando adelante reparaciones en la cubierta del techo de los edificios. Asimismo, en la Escuela N° 728 la empresa contratista realizará la instalación eléctrica en la sala de computación y arreglos en las aberturas.
Por otro lado, en la Escuela N° 710 fue instalada y puesta en funcionamiento una nueva caldera, mientras tanto, Obras Públicas de la Provincia realiza el proceso de compra de un segundo equipo de calefacción para el edificio.
Asimismo, los arreglos en la Escuela N° 193 contemplan la refacción del aula que sufrió un incendio; trabajos en el cielo raso; tareas de pintura y el recambio de los artefactos eléctricos.

ÚLTIMAS NOTICIAS