ARA San Juan: dos altos oficiales pasan a retiro por el naufragio

Lejos de aceptar las responsabilidades políticas de su cartera por el hundimiento del ARA San Juan y la muerte de sus 44 tripulantes, el ministro de Defensa, Oscar Aguad, depositará sobre la Armada la responsabilidad militar de ese hecho y pasará a retiro a dos altos oficiales de esa fuerza. La medida fue tomada a solo tres días de que la Comisión Bicameral del Congreso que investiga ese hecho presentara un informe final en el que se sienta en el banquillo de los acusados a Aguad, el presidente Mauricio Macri y la cúpula de la Armada.
La sanción de Defensa se corresponde con un sumario administrativo que el Estado Mayor Conjunto elevó a la cartera castrense y en el que se identifica con nombre, apellido y rango a quienes fueron los dos últimos eslabones de la cadena de mando que pagarán tanto por las fallas como por el hundimiento y la desaparición durante un año de la nave en el Océano Atlántico.
Las sanciones estarían enmarcadas en las faltas “gravísimas” contempladas en el tipo de sumario o apercibimientos establecidos en el reglamento disciplinario que reemplazó al Código de Justicia Militar, según reveló el sitio Infobae.

ÚLTIMAS NOTICIAS