PECOM CERRÓ UN ACUERDO CON LA FRANCESA PCP

Argentina obtiene nuevas inversiones en el sector de hidrocarburos

Pecom, del Grupo Pérez Companc, anunció esta semana que por medio de su subsidiaria Bolland, cerró un acuerdo de cooperación para Argentina con PCM, firma francesa especialista en sistemas de bombeo de cavidad progresiva, PCP para la extracción de hidrocarburos.
Desde la compañía explicaron que “a través de esta alianza, Pecom amplió su oferta de sistemas de levantamiento artificial de fluidos (conocidos como artificial lift) y busca una solución global a la vanguardia de los requisitos operativos y tecnológicos a nivel local”
Javier Gremes Cordero, Ceo de Pecom destacó que “estamos muy entusiasmados con el acuerdo ya que potencia nuestra posición de referentes en el servicio de levantamiento artificial de fluidos en el país. Brindar servicios con tecnología de punta es nuestra prioridad y esta iniciativa es un claro ejemplo”.
Desde el holding recordaron que “Pecom es una empresa argentina que forma parte del Grupo Pérez Companc, con más de setenta años de permanencia en el país, que brinda soluciones integrales y servicios innovadores, sustentables y de clase mundial en diversos sectores de la energía”. También precisaron que “en el sector de petróleo y gas es la mayor empresa nacional que brinda servicios de operación y mantenimiento, obras, tratamientos y productos químicos, levantamiento artificial de fluidos, ensayos de pozos y servicios de alambre, y servicios medioambientales”. Además, posee un rol destacado en servicios y obras de energía eléctrica y telecomunicaciones.

Optimización de yacimientos

Gremes Cordero también explicó que “con Artificial Lift buscamos optimizar la producción de los yacimientos a través de nuestra amplia gama de productos y servicios. Cubrimos toda la cadena de valor basada en ingeniería y desarrollo de productos, fabricación, ingeniería de aplicación, comercialización y servicio operativo. Y ahora sumamos la tecnología PCP lo que nos permite profundizar nuestro liderazgo”.
El Grupo Pérez Companc ha jugado fuerte en el segmento de la energía y en la década del ´90 llegó a convertirse en uno de los principales productores de hidrocarburos del país. En la actualidad se ha volcado al negocio de los servicios petroleros, habiendo comprado la firma Bolland el año pasado con una inversión de 4.500 millones de pesos.
En tanto, Pecom cuenta con unos 6.000 empleados y un volumen de facturación anual en torno a los US$ 535 millones. Además de la tecnología PCP, la empresa ofrece sistemas y servicios asociados: bombas mecánicas y vástagos de bombeo; accesorios de fondo; variadores de velocidad y controladores de pozo; sensores inalámbricos de presión y temperatura de fondo y superficie.
“PCM fue fundada en 1932 por René Moineau, el inventor de la bomba de cavidad progresiva. Actualmente, PCM es uno de los líderes mundiales en la fabricación de bombas de desplazamiento positivo y equipos de manejo de fluidos con presencia alrededor del mundo. La empresa ofrece soluciones a tres sectores principales: petróleo y gas, alimentos e industria”, indicaron desde la empresa.
En la actualidad, PCM realiza operaciones en más de 35 países con más de 20 sucursales y filiales en todo el mundo, donde sus bombas son utilizadas tanto para el onshore como el offshore.
(El Economista)

ÚLTIMAS NOTICIAS