“EL CONSENSO ES LA HERRAMIENTA FUNDAMENTAL PARA SALIR ADELANTE”, DIJO LA INTENDENTE

Artero busca acuerdo con los gremios municipales

La intendenta Rossana Artero, se reunió este jueves con representantes de los cuatro gremios municipales (EMA, ATE, SOYEAP y UPCN), trabajadores autoconvocados y representantes del Concejo Deliberante para dialogar respecto de la situación financiera que atraviesa el Municipio, y las medidas posibles para solucionar la regularización del pago de los haberes de los trabajadores. Del encuentro participaron el secretario de Gobierno, Nicolás Souza y el secretario de Hacienda, Esteban Castán.
En la oportunidad la Intendente sostuvo que los representantes sindicales, “trajeron varios puntos para analizar, no solamente el cobro del salario. Nosotros en virtud de lo planteado, resolvimos entre otras cosas derogar una resolución, fechada el pasado 20 de junio, mediante la cual se habían suspendido y puesto a consideración las horas extras y las dedicaciones funcionales”.
“También nos comprometimos a pagar las recategorizaciones que se habían planteado en paritaria y quedaron pendiente desde el mes de marzo, que se van a pagar en 2 tramos”, dijo Artero al tiempo que agregó que “respecto del tema de la Asistencia de Riesgos de Trabajo (ART) lo estábamos trabajando, porque se ha generado una deuda y mañana nos reuniremos con la empresa de seguros para buscar las posibles refinanciaciones que nos permitan ponernos al día”.
En este sentido, la intendenta capitalina consideró que “en este momento tan complejo, sentarnos a dialogar nos permite generar el consenso, que es la herramienta fundamental para poder salir adelante”.
Culminada la reunión se pactó un nuevo encuentro para el miércoles 31 de julio a las 11 horas, y seguir tratando diversos temas de interés para los trabajadores municipales, entre los que se encuentran el pedido de adicionales para personal auxiliar que trabaja en los jardines municipales y la aplicación del Convenio Colectivo de Trabajo.

Pago de salarios

Respecto del pago de salarios, Artero señaló que “hoy (jueves) giramos 2 millones de pesos al Concejo Deliberante para el pago de los haberes y estamos a la espera de que se acredite el dinero en el Banco. Dependemos de ese trámite, para que se vea reflejado en la cuenta y así poder abonar las categorías que faltan que son de la 5 a la 9 y el viernes cumplir con el resto de os trabajadores”.
La mandataria remarcó que “ese fue el compromiso que asumió el gobernador, Mariano Arcioni, que nos efectuará un pago parcial de la deuda que mantiene la provincia con el municipio, que serán alrededor de 10 millones de pesos, y con lo que podremos hacer frente al pago de los haberes de todos nuestros trabajadores”.

ÚLTIMAS NOTICIAS