LA MUJER FUE CAPTURADA JUNTO A SU CÓMPLICE EN UN HOTEL DEL CENTRO DE COMODORO

Atraparon a la “viuda negra” sospechosa del homicidio de una anciana

Una mujer que simulaba buscar una relación a través del sitio de citas Badoo, como un señuelo para robarles a hombres incautos, fue detenida junto a su pareja en la madrugada del jueves por personal de la Brigada de Investigaciones en un hotel céntrico de Comodoro Rivadavia.
La Brigada de Investigaciones junto a la Fiscalía contaban con testimonios de otras víctimas para reconstruir el perfil de la mujer y sus características físicas con el objetivo de detenerla.
Fue así que, este jueves a la madrugada efectivos de la Brigada de Investigaciones -encabezados por Andrés García y Pablo Lobos- desplegaron un allanamiento en el Hotel Del Valle, y allí lograron atrapar a la “viuda negra” que fue detenida junto a su pareja. Los investigadores secuestraron dinero, celulares y clonazepam.
El martes un hombre se acercó a realizar una denuncia, ya que había sido víctima de una “viuda negra”. Otra denuncia de similares características se había radicado previamente.

Presunción de homicidio

En conferencia de prensa, las autoridades anticiparon que a la «viuda negra» se le imputaría el homicidio de Aurora Pessolani, de 91 años hallada en su domicilio muerta junto a su hijo que había sido maniatado. En el allanamiento se incautaron celulares, dinero y varias dosis de clonazepam.
Tras la detención, se conoció que la «viuda negra» y su pareja pensaban salir de Comodoro Rivadavia el día que fueron sorprendidos por los efectivos. Ambos cuentan con antecedentes. Este viernes será la audiencia de control de detención.

Operativo

El Jefe de la Brigada de Investigaciones, Comisario Mayor Adrián Muñoz, explicó que “este jueves por la madrugada, en el Hotel del Valle de Comodoro Rivadavia, se procedió a la detención de una femenina de 39 años y un masculino de 32, que están siendo investigados por los dos hechos de robo ocurridos en esa ciudad; el 28 de junio y 1 de julio, donde captaban a personal masculino, pactaban un encuentro en el domicilio particular de la víctima donde la femenina utilizaba somníferos para dormirlo y posteriormente con colaboración de una tercera persona les robaban todo lo que tenían en su poder.
El funcionario policial indicó que “luego de una larga investigación, se logró ubicar a través del perfil a la femenina y se hicieron averiguaciones en terreno logrando individualizar a una persona con esas características en la habitación del hotel. Se montó vigilancia, y se logró conseguir un allanamiento con habilitación nocturna y en horas de la madrugada donde se produce la detención y la recuperación de la mayor parte de los elementos robados. Ya habían hecho depósitos de dinero, y se secuestraron dos pasajes para el día de la fecha con destino a Córdoba, de donde eran oriundas estas personas”.

ÚLTIMAS NOTICIAS