PLAN DE REFUNCIONALIZACIÓN DE LA COSTANERA DE LA VILLA BALNEARIA

Avanza la construcción del nuevo paseo peatonal de Playa Unión

En el marco de las labores correspondientes al plan de embellecimiento de Playa Unión, la Municipalidad de Rawson continúa una nueva etapa de trabajos para finalizar la obra del paseo peatonal ubicado en el espacio dónde funcionaban las canchas de básquet.
Al respecto el coordinador de la Unidad Ejecutora Municipal, Rodolfo Rizo señaló que “en general, la obra ha avanzado, falta poner algunas veredas y completar canteros. Ya se han colocado los faroles de iluminación que ya han sido probados”.
A su vez, el coordinador municipal manifestó que se espera que mejoren las condiciones climáticas para poder avanzar con las obras planificadas: “El frío y las lluvias han complicado el curso natural del proyecto de trabajo, porque el mal clima afecta tanto el material con el que se trabaja como la mano de obra del personal”, indicó Rizo.
La construcción del paseo peatonal forma parte del proceso de refuncionalización de la costanera de Playa Unión impulsado por el municipio de Rawson con el fin de optimizar distintos sectores del área.
De esta manera, el Ejecutivo local, acondiciona un sector tradicional de la villa balnearia para finalizar el paseo peatonal que contará con la extensión de la bicisenda, bancos de hormigón, cestos para depositar residuos, rampas de accesibilidad, e incluirá armado de canteros con vegetación típica de la costa.
En el área se han llevado a cabo trabajos con hormigón en las escaleras, rampas de accesibilidad y armado de canteros. El proyecto de la obra propone que las ex canchas sean acondicionadas con la generación de distintos niveles de terrazas bajo nivel, y protecciones contra el viento mediante canteros de ladrillo visto rasado.

ÚLTIMAS NOTICIAS