Avianca presentó el concurso de acreedores en medio de un conflicto gremial

La aerolínea Avianca Argentina presentó el concurso de acreedores en medio de un conflicto gremial con el personal aeronáutico. La compañía -que nada tiene que ver con Avianca Holdings- aseguró que poseería uno $50 millones congelados por la AFIP y que no puede disponer de esos fondos para cancelar obligaciones y el pago a proveedores, motivo por el cual tuvo que iniciar el trámite judicial.
Según informaron fuentes del mercado, el concurso quedó radicado en el juzgado Nacional en lo Comercial N° 26, a cargo de María Cristina O’Reilly, con actuación de la Secretaria N° 52 de la Capital Federal bajo el mando de María Baca Paunero.
La decisión se conoció en medio de una protesta de aeronavegantes frente a las oficinas de la Secretaría de Trabajo de Callao al 114. “Terminó la conciliación obligatoria y pedimos que convoque a los empresarios para que digan de qué forma continuará el futuro de la empresa y si pagarán los sueldos. El concurso acelera el proceso de crisis y nos obliga a reclamar por las fuentes de trabajo y la regularización de salarios en un proceso inflacionario de 50%”, subrayó Alejandro Kogan, secretario adjunto del gremio.
El líder de la AAA, Juan Pablo Brey, aseguró que el “parate absoluto de la compañía y los salarios adeudaos requieren de una resolución impostergable por parte de las autoridades de la cartera laboral”.
En la empresa aérea aseguran que desean mantener las operaciones, enfrentar sus deudas y reestablecer los vuelos antes de fin de año.

ÚLTIMAS NOTICIAS