EXPRESÓ SU APOYO A LOS PRODUCTORES Y AL IMPULSO DE LAS ECONOMÍAS REGIONALES

Béliz asegura que el mal estado de las rutas afecta al turismo

El precandidato a diputado nacional, Alfredo Beliz, continuó con su recorrida por Esquel y localidades aledañas, donde mantuvo un encuentro con empresarios, productores, integrantes de las cámaras de comercio locales y operadores turísticos.
“Vengo a escuchar sus problemáticas para llevar al Congreso iniciativas y trabajar por el comercio, las Pymes, la producción y el turismo local, que son los pilares para el desarrollo de las economías regionales y que tanto han sido golpeados en estos años”, expresó Beliz en Trevelin, durante la reunión de la que participaron referentes como Sandra Muñoz, Andrés Acuña y Roberto Gualco, entre otros.

“Las rutas son un desastre”

Durante el encuentro, Beliz recibió de parte de los empresarios y comerciantes la “preocupación por el estado de las carreteras y la falta de políticas que impulsen el turismo”.
“Las rutas son un desastre, tenemos atractivos y turismo para todos, pero si son intransitables se pone cuesta arriba”, expresaron los integrantes de la cámara de comercio local, y aseguraron que “el federalismo acá no existe, los turistas de nuestra provincia dejaron de venir porque los caminos son un peligro. No somos alternativa para una escapada de fin de semana”.
Los comerciantes también explicaron la situación que viven con respecto al costo de los servicios e impuestos: “Son muy altos, nosotros tenemos dos temporadas en la comarca y si una de las dos temporadas viene mal perdemos la inversión del año”, sentenciaron.
Por su parte, Beliz destacó que está analizando un proyecto que contemple la baja en la tarifa plana para proteger al turismo, sector que también viene afectado porque en el último presupuesto nacional le quitaron a Chubut fondos para promoción turística, y “esos son temas que debe defender un diputado nacional”.

Niveles de desocupación

Beliz también afirmó que “está zona tiene una desocupación registrada cercana al 10%, pero hay un gran componente no registrado, y es un dato que duele porque sigue aumentando”. Y agregó: “Me llevo la preocupación de los productores locales, afectados por la importación de materia prima desde Chile”.
“Llegó el momento de gestionar, basta de visitas turísticas de diputados nacionales, hay que trabajar en conjunto para generar iniciativas que beneficien a nuestra provincia”, subrayó Beliz.
Al finalizar, solicitó prestar atención en el cuarto oscuro el próximo 11 de agosto, y “no regalar el puesto de diputado nacional a candidatos impuestos desde Buenos Aires, que no recorren la provincia ni conocen su realidad”. Y concluyó: “Les pido que corten la boleta, y que voten por alguien que gestione y les demuestre ganas de defender sus intereses en el Congreso Nacional”.

Destacó el reclamo conjunto a Nación por deuda con Cammesa

El secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio (SEC) y precandidato a diputado nacional, Alfredo Beliz, destacó “la iniciativa para que se unifiquen esfuerzos para reclamar todos juntos a la Secretaria de Energía”, en referencia a la comisión intersectorial para negociar la deuda con Cammesa.
“Lo que está pasando en Chubut es increíble, por un lado Cammesa amenaza con cortes o bajar la tensión por deuda, olvidándose que detrás hay gente, y por el otro lado, el mismo Estado nacional promueve la generación de energía en Chubut, sin ningún beneficio para los chubutenses”, afirmó Beliz en declaraciones a la prensa.
Al tiempo que agregó que “esto habla de un gobierno insensible y que no miden o no les importa medir las consecuencias de sus decisiones; promueven políticas que ahogan a las empresas, pymes, cooperativas y perjudican aún más la generación de empleo y la actividad económica”.
Beliz recordó que las cooperativas eléctricas tuvieron que recurrir a la Justicia para que prohíba los cortes de energía por las deudas que mantienen con Cammesa.
“Hay que tener claro que la luz es un servicio esencial y eso es lo que no se tiene en cuenta desde la Secretaría de Energía que impone cuadros tarifarios brutales e impagables para cualquiera, en el difícil contexto en el que nos encontramos”, afirmó el precandidato. Y agregó: “Lo que se tendría que haber hecho es una adecuación programada, en plazos, y no como se lo hizo”.

ÚLTIMAS NOTICIAS