EN COMODORO RECIBIÓ EL RESPALDO DEL SINDICATO PETROLERO

Béliz aseguró que “Chubut será la capital del corte de boleta”

El precandidato a diputado nacional, Alfredo Béliz, participó de la asamblea de delegados y trabajadores de la empresa DLS, donde sumó el respaldo del secretario del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge “Loma” Ávila; de su par de Petroleros Jerárquicos de la Patagonia Austral, José Llugdar, y la adhesión de los miembros de la Comisión Directiva y Cuerpo de Delegados de su gremio.
Ante más de 300 trabajadores, Ávila ratificó el apoyo de petroleros a la precandidatura de Beliz. “Es el candidato de los trabajadores, el que nosotros elegimos y no uno que nos quieren imponer”, dijo.

Defensa de derechos

“Hay que salir a defender nuestros derechos y para hacerlo hay que poner los mejores compañeros que tenemos. No hay duda de que con Alberto y Cristina (Fernández), con Beliz como diputado nacional y (Martín) Buzzi en Comodoro Rivadavia, lo vamos a lograr”, destacó Ávila.
Beliz, por su parte, se refirió al “olvido de los dirigentes nacionales” sobre la provincia: “Estamos pasando un momento difícil. Tenemos el 12% de desocupación en Trelew, Rawson, Esquel; la situación de los cierres de más de 800 comercios en Comodoro; el insoportable costo de vida producto de la inflación” y aseguró que: “Por estas cosas decidí sumarme, poner la cara en este momento y generar la discusión que se necesita a nivel nacional”.

Patagonia postergada

“Este gobierno nacional no cuidó a los trabajadores y nuestra región es una de las más afectadas por el impacto de las políticas de ajuste; las provincias patagónicas están postergadas, y tienen que tener voz en el Congreso”, indicó Beliz.
“Vengo recorriendo la provincia y los barrios, veo las necesidades y quiero llegar al Congreso para representarlos y gestionar beneficios para la provincia; basta de regalar la banca de diputado nacional. Chubut tiene que tener alguien que la represente con compromiso y responsabilidad”, aseveró el precandidato.
En esa línea afirmó que “se vienen discusiones complejas, nos están golpeando la puerta con la flexibilización laboral, con la ley de empleo, la reforma previsional, y tenemos que pensar en nuestros jubilados, que cobran la mínima y gastan gran parte de su ingreso en medicamentos, y a veces no les alcanza”.

Corte en el cuarto oscuro

“Ustedes tienen responsabilidad sobre quién va a estar al frente de la ciudad (Comodoro) y sobre quienes los van a representar en el Congreso Nacional”, dijo Beliz, y remató: “Es cierto que no somos una sociedad acostumbrada a cortar boleta, pero en la próxima elección lo vamos a demostrar: Chubut será la capital de corte”, afirmó el pre candidato.
El precandidato a diputado nacional interpeló así a los vecinos de toda la provincia de Chubut y los invitó a prestar atención en el cuarto oscuro, y “que pensemos qué representante queremos tener en la Cámara Baja y quién tiene que ser el diputado nacional por Chubut”.
Del acto también participaron el precandidato a intendente de Comodoro Rivadavia, Martín Buzzi; Gabriel Cocha (precandidato a viceintendente); los candidatos a concejales de “Acuerdo por Comodoro”, Cristián Fierro y David Klappenbach, entre otros dirigentes.

ÚLTIMAS NOTICIAS