ANTICIPÓ QUE SE OPONDRÁ EN EL CONGRESO A LA REFORMA LABORAL Y JUBILATORIA

Béliz lanzó su candidatura y cargó contras las políticas nacionales

El secretario general del Sindicato de Comercio, Alfredo Béliz, lanzó su candidatura a precandidato a diputado nacional por Chubut al Frente con fuertes críticas al gobierno nacional. “Este gobierno no cuidó a los trabajadores. Somos récord en desempleo, tenemos el más alto en los últimos 13 años”, sostuvo.
“Y nuestra región es una de las más afectadas por el impacto de las políticas de ajuste: cierran las industrias y bajan las persianas de los comercios. Con todos los recursos que tiene nuestra provincia figura en lugar número 20, sobre 24, en cuanto a crecimiento económico. Estamos en una situación muy preocupante”, remarcó Béliz ante más de 2000 personas que llenaron el estadio cerrado del Club Independiente de Trelew.
A Béliz lo acompañaron el intendente local, Adrián Maderna y los candidatos de su lista: Patricia Valenzuela, Juan París, Claudia Marillán, Carlos Arzan y Gabriela Ipuche. “Quiero dejar de abrazar desocupados y abrazar amigos trabajadores”, enfatizó.
“Quiero trabajar para que juntos cambiemos está realidad que vivimos. Asumo el compromiso que me han dado, de ser el diputado nacional para representarlos y defender sus derechos. Voy a defender a nuestros jubilados que con mucho sacrificio hicieron sus aportes. No voy a permitir que se amplié la edad jubilatoria ni que sean variable de ajuste para bajar el gasto público”, dijo el sindicalista.
Y agregó: “Tenemos que sentarnos toda la dirigencia política, tenemos que acordar un proyecto de provincia, un proyecto que nos incluya a todos, un proyecto en donde pensemos primero que tiene cada uno para aportar desde su rol, los convoco a todos”, remarcó a la prensa Béliz.

Record de desempleo

Beliz hizo un repaso de la situación actual de las diferentes actividades de Chubut, y destacó que “somos noticia a nivel nacional por la alta tasa de desempleo y tasa más alta del país de femicidios”.
También hizo mención en su discurso al “cierre de industrias y empresas en Trelew. Fábricas textiles de Trelew, laneras, que vemos constantemente cierres o problemas para los pagos de sueldos. Solo quedan 11 empresas en pie, que no superan los 700 empleados, cuando en su época de esplendor supieron tener más de 6000 empleados”.
El candidato dijo que trabajará codo a codo con el gobernador y con cada uno de los intendentes. “Siento que puedo aportar al diálogo, al entendimiento, y representar los intereses de los trabajadores patagónicos, para que esta región no siga siendo discriminada por el gobierno nacional. Tenemos todos los recursos, tenemos la voluntad, tenemos los sueños y las ganas de trabajar”, afirmó.

Defensa de la región

“Voy a trabajar para que no se olviden de los puertos patagónicos y tengan los mismos beneficios que otros puertos nacionales. Vamos a trabajar para potenciar la producción de nuestra provincia. Creemos que es sumamente importante recuperar el reembolso para los puertos patagónicos, una medida de promoción histórica, destinada a potenciar las exportaciones de las economías regionales como frutas, pescados, minerales, petróleo, gas, y que este gobierno nacional derogó decreto 1199/2016 para todos los puertos y aduanas ubicados al sur del Río Colorado. Como así también trabajar en el subsidio para el gasoil para buques”, estos puntos son indispensables destacó Beliz para el desarrollo de la actividad.

ÚLTIMAS NOTICIAS