EL PRECANDIDATO A INTENDENTE PROPONE UN PROGRAMA DE PAVIMENTACIÓN

Biss apunta a la planificación urbana

El precandidato a intendente por la alianza “Arriba Rawson”, Damián Biss, presentó una plataforma de proyectos para ejecutar asfalto, cordones cunetas, sendas, jerarquizar la zona del centro cívico, rampas de accesibilidad y equipamiento de urbanización, a bajo costos y por sistema de consorcios de vecinos.
Tras un relevamiento realizado por los profesionales que acompañan al precandidato a intendente se determinó que siete de cada 10 calles en la capital provincial no están asfaltadas.
“El 70 por ciento de Rawson no está asfaltado”, aseguró Biss al señalar que “tenemos un plan de asfalto ambicioso para Rawson con Cooperativas de Trabajo en los barrios, por administración a bajo costo y por consorcios de vecinos”.
En la presentación detalló que “empezaríamos a pavimentar los accesos a centros de salud y establecimientos educativos, en barrios con menor porcentaje de pavimento, en Playa Unión y en los recorridos del transporte público”.
El precandidato explicó que otras obras a ejecutar en caso de acceder al Municipio serán “reparaciones en la plaza principal, cordones cunetas, pavimento, equipamiento urbano como luminarias led y carteles, sendas, accesibilidad de rampas y jerarquizar el centro cívico”.

Imagen capitalina

“Planteamos la necesidad de que Rawson tenga una identidad propia, es la capital de la Provincia, pero no lo aparenta”, dijo Biss y remarcó que “cuando uno recorre el país, se encuentra con que las capitales son las mejores ciudades de sus provincias y eso no pasa en Rawson”.
En ese marco sostuvo que “La diferencia con el resto de las ciudades, es que Rawson es de todos los vecinos de Chubut, porque es su capital, por eso tiene que ser una ciudad moderna y estar a la altura de su estatus”, agregó.
Biss afirmó que “lo mínimo que el Estado puede hacer por el vecino es mejorarle su calidad de vida. Y la única forma de hacerlo es garantizarle la llegada de los servicios esenciales”.

ÚLTIMAS NOTICIAS