Boris Johnson confirmó que Reino Unido saldrá de la Unión Europea

El Reino Unido saldrá de la Unión Europea el 31 de octubre «sin peros ni condiciones» y «cueste lo que cueste», dijo el recién asumido primer ministro Boris Johnson.
Johnson dijo que iba a trabajar en «un nuevo acuerdo, un mejor acuerdo» con la Unión Europea.
«Vamos a cumplir la reiterada promesa del Parlamento al pueblo y salir de la Unión Europea el 31 de octubre, sin peros ni condiciones», dijo.
Johnson, de 55 años, pronunció su discurso inaugural frente a las puertas de la que desde hoy es su residencia oficial, en el 10 de Downing Street, tras ser designado primer ministro por la reina Isabel II en una audiencia en el Palacio de Buckingham.
El exalcalde de Londres y exministro de Relaciones Exteriores fue recibido con aplausos por sus seguidores, a los que se dirigió antes de ingresar a la residencia oficial para armar su gabinete, pero también con duras críticas por la oposición laborista.
Johnson dedicó sus primeras palabras a los «agoreros» y a «quienes dudan» de su capacidad, a quienes prometió demostrarles que «se equivocan» y que será capaz de alcanzar un pacto satisfactorio con Bruselas.
Su antecesora, Theresa May, se vio obligada a renunciar luego de que el parlamento rechazara tres veces el acuerdo del Brexit firmado por ella en 2018 y de que la UE se negara a volver a abrir una negociación al respecto.
El político antieuropeista se mostró convencido de que logrará eliminar del acuerdo el punto que más dolores de cabeza dio a May: la cláusula de protección con la que se trata de impedir que después del Brexit se levante una frontera física entre Irlanda del Norte, una provincia británica, y la República de Irlanda, un país soberano miembro de la UE.

ÚLTIMAS NOTICIAS