Bullrich defendió la creación del Servicio Cívico Voluntario en Valores

En el marco del debate por la creación del Servicio Cívico Voluntario en Valores, que el Gobierno Nacional impulsó en los últimos días, la ministra de Seguridad de Nación, Patricia Bullrich, consideró ayer que la Gendarmería es la institución “número uno” de Argentina, “mucho más que la educación pública y que la iglesia” católica.
“Gendarmería es la institución más valorada de nuestro país. La número uno. Mucho más que cualquier otra, que la educación pública, que la iglesia y ni que hablar de la política”, declaró la funcionaria durante una entrevista por radio Metro en la que hizo una contundente defensa de esa fuerza seguridad.
Bullrich también destacó el rol pedagógico de Gendarmería, al considerar que la misma no es una fuerza de seguridad sino más bien “una institución educativa que tiene capacidades educativas como cualquier institución educativa” (SIC).
El marco en el cual la funcionaria hizo esa declaraciones fue durante una charla periodística en la que destacó los supuestos beneficios del cuestionado Servicio Cívico Voluntario en Valores destinado a jóvenes de entre 16 y 20 años, que precisamente estará a cargo de Gendarmería.
“Gendarmería o cualquier fuerza de seguridad tiene escuelas, universidad y capacidad de dictar talleres. Tiene todo un despliegue educativo muy importante que, además, da una contención e idea de responsabilidad y disciplina”, agregó.
“Todos los gendarmes dan clases en la universidad de Gendarmería. Son profesores universitarios que dan clase también” en otras instituciones, argumentó. “Además, ¿qué tiene de malo que (el profesor) sea un gendarme?”, remarcó.

ÚLTIMAS NOTICIAS