FOMENTAN EL VÍNCULO DE DOCENTES Y ESTUDIANTES CON EL ECOSISTEMA EMPRENDEDOR LOCAL

Buscan fomentar el vínculo entre las escuelas y el ecosistema emprendedor de Puerto Madryn

Desde la Secretaría de Ciencia, Educación y Cultura de la Municipalidad de Puerto Madryn, a través del programa “Madryn Emprende”, se realizó la asistencia a alumnas de la Escuela Primaria para Jóvenes y Adultos N° 607 – Centro Barrio Perón de Puerto Madryn.
Guiadas por sus docentes Sandra Silva y Silvia Jones, llevan adelante el proyecto de estudio PAPA, cuyo objetivo es generar un producto innovador para el consumo familiar e insertarlo luego en el sistema comercial de la ciudad y la zona. Se trata de la elaboración de mermeladas a base de papa con saborizantes naturales.
En este marco, se trabajaron conceptos básicos de emprendedorismo y se puso a disposición del equipo la vinculación con las instituciones que conforman el actual ecosistema emprendedor local. Estos espacios ofrecerán, entre otras, herramientas bromatológicas y de manipulación de alimentos.

Perspectiva social y productiva

A partir de la materia prima existente en todas las casas del barrio y de la necesidad de elaborar un alimento diferente al habitual, se comenzó a trabajar en la preparación de mermeladas a base de papa con saborizantes naturales como canela, clavo de olor, cúrcuma, pimienta rosa, anís y acompañadas con coco, manzana, limón o naranja.
Desde la institución educativa, la temática es abordada en todas las áreas curriculares. Dado que el producto obtenido fue aceptado para su consumo y se fue mejorando su calidad a partir de la investigación y experimentación, se planteó la meta de convertir el proyecto en un emprendimiento.
En la actualidad, tanto alumnas como docentes participan de las capacitaciones propuestas desde el programa MAYMA en nuestra ciudad. Así es que avanzan en la redacción del plan de negocios al tiempo que definen el valor agregado para el producto que se propone. A su vez, el Colegio Municipal de Pesca brinda asesoramiento en el manejo de productos alimenticios y colabora con la esterilización de los frascos que se utilizan.

ÚLTIMAS NOTICIAS