LA MEDIDA DE FUERZA FUE IMPULSADA DÍAS ATRÁS

Buscan reestablecer hoy el servicio de transporte urbano en Trelew

El paro de “El 22”, que se desarrolló durante los últimos días, finalizaría hoy, por lo que el servicio de la línea de colectivos urbana de Trelew volvería a trabajar con normalidad, según anticipó el secretario General de la Unión de Tranviarios del Automotor (UTA) de Trelew, José Pérez.
Puntualmente, el dirigente señaló que la medida se tomó a raíz de la demora en el pago del aguinaldo, situación que fue el detonante del paro que inició este jueves y que finalizaría hoy en horas del mediodía.
En una situación también complicada, se encuentra la empresa Bahía, de Rawson cuyos responsables se comprometieron a hacer el depósito del aguinaldo mañana, por lo cual, adelantó Pérez, si no se cumple con ese pago, el miércoles podría también entrar en retención de servicios.
Cabe precisar que la empresa Bahía hace el servicio urbano en la capital provincial y también el recorrido que une a Trelew con Playa Unión y viceversa.
Pérez se refirió además a la medida de fuerza que realizaron el viernes último todos los trabajadores del servicio de transporte de corta y media distancia de todo el país, afectados por una negociación salarial que no prospera.
Según explicó el sindicalista, para el próximo miércoles, están convocados a Buenos Aires los responsables de las cámaras de transporte del interior del país, los poderes concedentes de los servicios y el gremio de la UTA para tratar de llegar a un acuerdo.
En ese sentido, precisó que la intención de los integrantes de la cámara es acceder a los mismos beneficios que tienen las empresas que prestan el servicio en el área metropolitana y el gran Buenos Aires, quienes recibieron subsidios para su funcionamiento.
“El transporte dejó de ser un negocio rentable”, aseguró Prez al indicar que esta situación tiene que ver con la quita de beneficios del Estado para el sector, que hacen muy dificultoso el continuar con la actividad.
Sobre el paro de este viernes que se registró en todo el interior del país, el gremialista aseguró que el mismo tuvo un alto acatamiento y que, especialmente en la zona “fue total”.

ÚLTIMAS NOTICIAS