EL MUNICIPIO REALIZÓ EL APORTE

CABIN tendrá dos desfibriladores

El director médico del Centro de Aplicaciones Bionucleares (CABIN), Jorge Brugna, afirmó que “estamos muy contentos por la colaboración del Estado local; con este equipamiento, si un paciente sufre un accidente cardiovascular, podremos auxiliarlo rápidamente y tener un diagnóstico”.
Brugna manifestó que el centro oncológico “viene con una renovación tecnológica extraordinaria, sumando equipamiento que pone al CABIN como institución de excelencia a nivel nacional e, incluso, internacional para el tratamiento del cáncer”, aseguró.
“Hoy en día tenemos dos aceleradores lineales que son los equipos que entregan energía y radiación para tratar las enfermedades oncológicas pero son de la década del ‘90. Vamos a sumar dos nuevos aceleradores, además de instalar un PET que mezcla medicina nuclear con tomografía y nos permite tener diagnósticos precisos como en el caso de los pulmones; además nos pondrán una especie de cámara gamma y la braquiterapia de alta tasa”, enumeró.
En ese tenor, el director médico afirmó que “estamos muy contentos porque toda esta tecnología más el aporte del Municipio nos posiciona como centro de derivación regional. En el caso de los equipos desfibriladores, si alguien sufre un accidente cardiovascular y hace un paro, ahora tendremos un equipo de auxilio rápido y preciso para el diagnóstico”, finalizó.

ÚLTIMAS NOTICIAS