PAGLIARONI PUSO EN DUDA QUE ESTA SEMANA SE TERMINEN DE PAGAR LOS SUELDOS A LOS ESTATALES

Cambiemos acusa a Arcioni de tener una actitud “soberbia e intolerante”

En el marco de los conflictos y discusiones que se desarrollaron días atrás entre el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, y la Legislatura Provincial, diputados de la oposición cuestionaron las medidas impulsadas por el titular del Ejecutivo, al mismo tiempo que se manifestaron dispuestos a dialogar para buscar soluciones conjuntas, pero exigiendo que se reconozca la dura realidad que se está atravesando.
Desde el bloque de Cambiemos afirmaron que “siempre se apostará al diálogo” con todos los sectores. Al respecto, Manuel Pagliaroni, diputado provincial de dicho espacio, consideró, en diálogo con El Diario, que hasta el momento “ha habido una actitud soberbia e intolerante por parte del Gobernador, en especial hacia los diputados. Se dijeron mentiras, frases inexactas y mala información, que probablemente fue dada por parte de su entorno. Todo esto hizo difícil que haya un diálogo, pero nosotros apelamos a que haya consensos, pero hoy estamos pagando las consecuencias de lo que han sido las reiteradas mentiras por parte de Arcioni y su equipo económico”.
Cabe aclarar que los diputados opositores aseguran que en las últimas horas no han sido convocados por ningún representante del Poder Ejecutivo para buscar soluciones conjuntas para salir de la crisis económica y financiera que está atravesando la Provincia. “Creemos que si el Gobierno necesita alguna cuestión hará la convocatoria correspondiente. Hoy aparece un escenario muy conflictivo por los gremios estatales y algunos privados, como el caso de la UOCRA (Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina)”, agregó el legislador.
“Estamos en una situación difícil y esperamos que el Gobierno sepa qué es lo que está haciendo. Hasta ahora estamos viviendo mucha incertidumbre y están permanentemente dilatando algunas definiciones como es el pago de salarios, que yo en este punto ya dudo que durante esta semana se terminen de pagar los sueldos de los empleados públicos”, lanzó Pagliaroni.
Al ser consultado sobre las posibles alternativas que se podrían plantear para encontrar una solución a estos conflictos, el diputado provincial de Cambiemos sostuvo que “esto tiene que ver con un problema de caja y el Gobierno deberá ser quien plantee algunas alternativas. Hasta ahora no se hicieron cargo del pago de los vencimientos de deuda, que muchas veces ha sido auxiliado por el Gobierno Nacional. Hoy el planteo es nuevamente llevar esa refinanciación a un plazo más extendido y esto habrá que charlarlo, porque nosotros no coincidimos en comprometer a las próximas siete gestiones de Gobierno por responsabilidades de la actual conducción”.

Chubut “no era la panacea”

Por su parte, en consonancia con lo dicho por Pagliaroni, Jacqueline Caminoa, también diputada provincial por Cambiemos, aseguró en diálogo con este medio que “es más que claro que siempre se intentó el diálogo. Nosotros, como radicales, no nos negamos jamás”.
La legisladora chubutense recordó también que durante la campaña electoral de cara a la elección de gobernador, desde su espacio se dijo en reiteradas oportunidades que esta situación era previsible. “La Provincia no era la panacea en cuanto a la administración de recursos y desde el bloque Cambiemos se hicieron denuncias sobre el manejo de los fondos de las escuelas y también por el tema de SEROS. Sin embargo, siempre estuvimos a dialogar”, lanzó la diputada provincial.
Ahora lo que queda, según Caminoa, es buscar alternativas para que estas crisis no impacten en los trabajadores, ni en la gente que está atravesando un tratamiento médico, ni tampoco en los jubilados. “Hoy están los números puestos y a este Gobierno le queda una parte de este período y va a continuar por cuatro años más, así que hay que hacer lo mejor para que el hilo no se corte por lo más delgado”, consideró.
En la misma sintonía de las declaraciones realizadas por distintos espacios durante la campaña electoral, la diputada provincial dijo: “Ahora hay que aportar para que la crisis no se profundice, pero hay que dejar claro que esto el bloque Cambiemos lo había anunciado hace mucho tiempo. El adelantamiento de las elecciones, que sabíamos que era porque esto se venía así, fue un gasto innecesario”.
Si bien reconoció que deberían buscarse alternativas conjuntas, la legisladora le pidió al Estado de Chubut que tome responsabilidades por la realidad que está atravesando la Provincia. “Por lo menos que digan la verdad. Con la verdad el diálogo se va a abrir. Hay que blanquear la situación y decir ‘estamos mal’. Si esto se hubiese dado de entrada la gente iba a saber a qué atenerse”.
Por último, Caminoa remarcó que si en lugar de buscar cortocircuitos con los diputados, Arcioni “hubiera dicho que los fondos no iban a estar hasta el 15 o hasta el 20 (de julio) iba a ser más fácil”.

ÚLTIMAS NOTICIAS