Candidatas del Frente de Todos repudiaron los ofensivos dichos de Aníbal Fernández

Los ofensivos comentarios de Aníbal Fernández, en los que aseguró que confiaría sus hijos al femicida Ricardo Barreda antes que a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, continuaron sumando repudios desde el Frente de Todos, espacio que integra y por el cual se postula como primer candidato a concejal para la ciudad de Pinamar.
En este caso, fueron Victoria Donda y Cecilia Moreau, actuales diputadas nacionales y también candidatas por la ciudad y provincia de Buenos Aires, respectivamente, quienes manifestaron sus críticas a los comentarios que desde hace días ocupan un espacio central en el debate político.
Donda, quien ocupa el cuarto lugar en la lista de la ciudad de Buenos Aires, expresó: «Es un comentario desafortunado y lamentable que ningún dirigente comparte en el Frente de Todos. Una estupidez que sólo suma a la campaña sucia que propone el Gobierno. Vidal representa un modelo político que agrede a las mayorías populares y por eso confrontamos con ella, del mismo modo que confrontamos con cualquier tipo de violencia machista hacia las mujeres, sea del espacio político que sea».
Por su parte, Moreau, en el sexto lugar en la lista de la provincia de Buenos Aires, manifestó: «Me pareció fuera de lugar, desubicado. Banaliza la lucha que venimos dando con el tema de la violencia de género y de tomar conciencia sobre la necesidad de seguir trabajando en ese sentido. Esto se ve reflejado en el hecho de que este año, las únicas leyes que pudimos pasar en el Congreso tenían nombre de mujer. Esto no fue azaroso, fue un acuerdo de todos. No conozco (a Aníbal), pero me parece que él es así. Por eso quedó en un lugar relegado de la política. En algunas cosas, por suerte la sociedad evolucionó en ese sentido».

ÚLTIMAS NOTICIAS