TERMINAN HOY LAS JORNADAS EN EL CENPAT DE PUERTO MADRYN

Capacitaron a profesionales de la salud en el abordaje integral en VIH/Sida

Hoy finaliza, en las instalaciones del Cenpat de Puerto Madryn, la Jornada Nuevos Horizontes en el VIH/Sida. Formación de Formadores en Derechos Humanos, Diversidad Sexual, Identidad de Género y VIH, organizada por ICW Argentina, ONUSIDA Conosury la Universidad de Cuyo.
La jornada, que arrancó este martes 16 de julio, cuenta con el apoyo y acompañamiento del IPCSH-Cenpat-CONICET, el Programa Provincial de Salud Sexual y Reproductiva, la Mesa por el Respeto a la Diversidad Sexual y la Identidad de Género, la Dirección de Patologías Prevalentes y Epidemiologia del Ministerio de Salud de Chubut, la Subsecretaría de Atención Primaria de la Salud de la Municipalidad de Puerto Madryn, el Hospital Andrés Isola, la empresa Aluar S. A. y EDDIM.
La misma estuvo dirigida a profesionales y efectores de salud, y actores clave en la respuesta del VIH/Sida.

Objetivos

Los objetivos de la jornada fueron fortalecer la perspectiva de Derechos Humanos y Diversidad, en el marco de promover un abordaje integral en la relación médico-paciente y equipar a los participantes con lenguaje, información y herramientas para reconocer y aceptar la diversidad de los pacientes.
Además, promover programas sustentables de evaluación y monitoreo del estigma y la discriminación en centros de salud a fin de llegar a Cero Discriminación.
Los capacitadores del encuentro fueron Manuel Da Quinta de ONUSIDA y Renzo Gastón Molini Aciar, responsable del programa comunitario de integración de las personas con VIH de la Universidad Nacional de Cuyo.

ÚLTIMAS NOTICIAS