PRESENTÓ “NOCHE ARGENTINA” EN EL GIMNASIO MUNICIPAL DE TRELEW

Casi mil personas presenciaron la nueva puesta de la Orquesta del Barrio INTA

En el marco de la celebración del 203° Aniversario de la Independencia Argentina, la Orquesta del barrio INTA presentó este lunes por la noche, ante casi 1000 personas, su espectáculo “Noche Argentina” que incluyó un repertorio de tango y folclore y contó con la participación de artistas invitados, tales como Daiana Evans y Luis Parra, los bailarines José Luis Acuña y Erica Quintana y el guitarrista Sergio Videla.
Acompañó el concierto el intendente de Trelew, Adrián Maderna, junto a la concejala electa Lorena Alcalá y funcionarios, entre los que se encontraban el titular del área de Expresión Folclórica y Popular, Rubén Aballar, y la Coordinadora de Educación, Olga Vicente.

Noche inolvidable

La velada comenzó con una primera parte dedicada al Tango que incluyó piezas emblemáticas de la música ciudadana como “Se dice de mi”, con música de Francisco Canaro y letra de Ivo Pelay, que fue interpretada por Daiana Evans, con Mariana Navarro en la dirección de la Orquesta. También pasaron “El Torito” de Ángel Villoldo, con arreglos del maestro Darío del Fabbro quien dirigió esta pieza, con la participación de los bailarines Erica Quintana y José Luis Acuña.
“Por una cabeza”, “Volver” y “El Día que me quieras” de Carlos Gardel y Alfredo Le Pera, “Adios Muchachos” de César Felipe Vedani y Julio César Sanders y “Libertango” de Astor Piazzolla, concluyeron, en distintas partes que se fueron intercalando con piezas folclóricas.
El folclore dijo presente con una primera interpretación de “Chacarera del Violín” de los hermanos Simón, dirigida por el maestro Darío Del Fabro y el acompañamiento de Sergio Videla en Guitarra, a la que le siguieron “Juan Azurduy”, “Alma Chayuera” y una “Suite Argentina” que incluyó piezas de gato, zamba, chamame y malambo, con la participación especial de la cantante Gabriela Carel.
El cierre comenzó a perfilarse con el tema “Entra a mi hogar” de los hermanos Carabajal, dirigido por Mariana Navarro, con la interpretación de Gabriela Carel y la participación especial del Coro Infantil del Barrio INTA, a cargo de la profesora Lis Suarez y el profesor Franco Zarate, quien además acompañó toda la velada musical desde el piano.
El momento de reconocimientos, encabezado por la Directora de la Orquesta, Mariana Navarro, incluyó a los músicos, bailarines y cantantes invitados y al propio intendente de Trelew, Adrián Maderna.
La presentación artística culminó con la interpretación del Himno Nacional Argentino, que fue acompañada con lenguaje de señas, por el Coro Infantil del Barrio INTA y por todo el público presente, que renovó sus aplausos una vez más como a lo largo de toda la velada.

ÚLTIMAS NOTICIAS