CAPACITACIÓN SOBRE INTELIGENCIA EMOCIONAL

Charlas en la Residencia Estudiantil

En el marco de las distintas actividades que impulsa el Ministerio de la Familia y Promoción Social en la Residencia Estudiantil de Trelew, se efectuó una capacitación y una charla de sensibilización.
La institución, que alberga a estudiantes de entre 18 y 25 años, depende de la Subsecretaría de Políticas Sociales a cargo de Elizabeth Olsen. En la misma se concretan permanentemente distintas charlas y propuestas de manera articulada con el municipio y distintas entidades, destinadas a los estudiantes que allí residen y a todo el personal.
Días pasados se llevó a cabo una capacitación a solicitud de los propios chicos que residen en el lugar, sobre Inteligencia Emocional.
La actividad fue coordinada por la coach Carina Cina, quien forma parte del equipo técnico de la Residencia Estudiantil, y se basó especialmente en los siguientes puntos: ¿Qué sabemos de las emociones?, ¿Para qué nos sirve en la vida saber gestionar las emociones?, y ¿Cómo me siento previo a un examen?

Charla

En el marco de los programas de formación y capacitación que se ofrece a los estudiantes desde la Residencia, se realizó una charla de concientización sobre la donación de órganos.
La interesante propuesta fue impulsada y llevada a cabo por el doctor Sebastián Kidd, junto a la doctora Alejandra Dzibuk, de la Dirección de Salud del municipio de Trelew, de forma conjunta con el Centro de Ablación e Implante Patagónico (CAIPAT).
Los jóvenes pudieron escuchar testimonios de vida, efectuar distintas consultas con respecto a la temática y debatir diversas cuestiones.
Formaron parte de la charla de concientización el director de la Residencia Estudiantil, Cristian Escudero, el equipo técnico, preceptores y los residentes.

ÚLTIMAS NOTICIAS