Cinco muertos en un choque fatal en la Ruta 40

Cinco personas murieron este viernes en la ruta 40 a la altura del lago Villarino, tras el choque de un auto con un camión cisterna de YPF. Entre los fallecidos se encuentran los cuatro ocupantes del coche, de nacionalidad chilena, y el conductor del camión.
Según informaron desde la Dirección de Seguridad de Junín de los Andes, el vehículo pesado habría volcado y como consecuencia habría chocado con el automóvil, lo que produjo un posterior incendio.
Cuatro dotaciones de Bomberos Voluntarios de San Martín de los Andes, Junin de Los Andes, Meliquina y Villa la Angostura. Además, Gendarmería, Parques Nacionales y Vialidad trabajan para enfriar la zona y evitar una explosión de la carga de combustible, explicó el sitio local Lmneuquén.com.
La ruta 40 en esa zona se encuentra cortada en un perímetro de al menos 1000 metros.
En tanto, Vialidad Nacional (VN) informó que se implementará un plan de emergencia para liberar el otro tramo de la ruta 40, a la altura de Brazo Huemul, donde el último martes se desprendió parte de la ladera.
Se realizarán explosiones controladas para tratar de pulverizar los 1.000 metros cúbicos de material rocoso que se derrumbaron.

ÚLTIMAS NOTICIAS