Convocan a compartir material histórico de los años de la prohibición del fútbol femenino

Un proyecto colaborativo de Google Arts & Culture convoca a quienes tengan material relacionado con la historia del fútbol femenino a compartirlo en el proyecto Offside Museum, enfocado en los años de la prohibición de esta práctica en muchos países entre 1921 hasta 1979 y en darle más visibilidad a las historias de jugadoras y árbitros de esa época.
«Texto, fotos y videos de mujeres jugando, equipos femeninos, campeonatos o documentos como noticias en medios locales son algunas cosas que se encontrarán en este registro digital. Todo el material será útil para este trabajo histórico, que tiene como objetivo inspirar a las nuevas generaciones», informó la empresa sobre su iniciativa.
«Desde 1921 a 1979, el fútbol femenino estuvo prohibido en muchos países», señala la presentación del sitio https://www.offsidemuseum.com/.
Hasta ahora, el sitio cuenta con fotos y recortes de periódicos de Brasil que aluden a esa época, pero se invita a cualquier persona a cargarsu material sin otro requisito que el nombre y mail del usuario.
Para conocer más acerca de la historia del fútbol femenino, los usuarios pueden ingresar a https://artsandculture.google.com/partner/museu-do-futebol y explorar exposiciones online sobre temas como la historia de Ana Campos. la primer árbitro mujer, la experiencia de tres jugadoras que siguieron jugando, a pesar de la prohibición, o «la Michael Jackson», la historia de Marileia, a quien comparaban con el artista pop.
La curaduría de este proyecto se realiza junto a Centro de Referência do Futebol Brasileiro – Museu do Futebol y el Gobierno de San Pablo (Brasil).
La empresa reveló que la Copa Mundial Femenina de Fútbol en Francia, que finalizó ayer, fue una tendencia de búsqueda entre los argentinos.
(Fuente: Télam)

ÚLTIMAS NOTICIAS