DISERTARÁN RICARDO NISSEN Y ALEJANDRO ALTAMIRANO EN MADRYN

Convocan a una intensa jornada jurídica

Invitados por el Ministerio de Economía y Crédito Público de la Provincia, a través de la Dirección General de Rentas, y en conjunto con el Consejo Profesional de Ciencias Económicas del Chubut, los doctores Ricardo Nissen y Alejandro Altamirano disertarán en el marco de las “Jornadas de Responsabilidad Societaria y Tributaria”. El evento tendrá lugar el 1 de agosto en el salón Mimosa del Hotel Rayentray de la ciudad de Puerto Madryn.
El reconocimiento y trayectoria de los expositores convierte a este espacio de disertación sobre Derecho Societario y Tributario en una oportunidad única para la zona, de interés en el ámbito de desempeño profesional de abogados, contadores, escribanos, empresario y académico.
La jornada se organiza en dos módulos; el primero de 9 a13 horas, en el cuál disertará el doctor Nissen, y el segundo de 16 a 19 horas, en el cual expondrá el doctor Altamirano.
La solicitud de inscripción para asistir a las Jornadas deberá realizarse a través del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, por correo electrónico a la cuenta secadministrativa@cpcechubut.org.ar. Asimismo, por dicho medio, o telefónicamente al número (0280) 4482878, podrá consultarse por información adicional.

Puntos centrales del temario general

Entre los temas que se abordarán en materia Societaria, se destacan: la responsabilidad de administradores societarios y socios en Sociedad Anónima, Sociedad por Acciones Simplificadas, Sociedad de responsabilidad limitada, Sociedades offshore; Contratos asociativos.
A su vez, en materia Tributaria, se abordará: tributación de los entes sin personalidad jurídica; alcances de las potestades tributarias para definirlos como sujetos obligados; Responsabilidad tributaria de los socios, administradores o personas jurídicas que intervinieren en una actividad positiva de gestión, administración o dirección. Tratamiento Impositivo de las SAS. Sociedades de Garantía Recíproca.

Los expositores

El doctor Ricardo Nissen es abogado, docente de la U.B.A y de la Universidad de Avellaneda, autor de importantes obras en derecho societario como “Ley de Sociedades Comerciales, Anotada, Comentada y Concordada” con varias ediciones y actualizaciones. Se ha desempeñado como Inspector General de Justicia, ha sido director de la carrera de Postgrado “Especialización en Derecho de la Empresa” de la Universidad Notarial Argentina, Director de la revista “Doctrina Societaria y Concursal”. Sus obras actuales “Curso de Derecho Societario” con las reformas de la Ley 26.994, “Ley de Sociedades Comentada” -ambas de 2017- y “Sociedades por Acciones Simplificadas” -de 2019- demuestran su constante aporte en el Derecho societario.
El doctor Alejandro Altamirano es abogado (Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires), Doctor en Derecho (Universitat Rivira i Virgili, Tarragona, Cataluña) Director del Departamento de Derecho Tributario y profesor de grado y de posgrado en la Universidad Austral, reconocido por su obra: «Derecho Tributario: Teoría General». Autor activo de artículos en revistas tributarias y colaborador de la revista Iberoamericana de Derecho Tributario, EDERSA, Madrid, España. Miembro de la Asociación Argentina de Estudios Fiscales y de la International Fiscal Association. En su Curriculum se destaca su participación como tributarista en numerosas publicaciones e investigaciones de consulta obligatoria para quienes desean profundizar sus conocimientos sobre el Derecho Tributario.

ÚLTIMAS NOTICIAS