DEL 4 A L 6 DE SEPTIEMBRE EN PUERTO MADRYN

Convocaron a una nueva Jornada y Encuentro de Becarios en el Cenpat

Los próximos días 4, 5 y 6 se septiembre, en el Cenpat de Puerto Madryn, se llevarán a cabo la “9º Jornada de Becarixs CCT CONICET-Cenpat” y el “1º Encuentro Patagónico de Becarixs.
En el mismo se desarrollarán una extensa lista de actividades, al tiempo que anunciaron que se extendió la fecha de envío de resúmenes hasta el 16 de agosto.
La actividad es gratuita y abierta a la comunidad, y se espera la participación de alumnos universitarios y secundarios de los últimos años que puedan contar los proyectos llevados a cabo en sus ámbitos escolares-académicos.
El evento está convocado por el “Espacio Becarixs CCT CONICET-Cenpat”, “Becarixs MEF”, “Becarixs INTA”, “Becarixs CIT Santa Cruz”, “Red de Becarixs Esquel” y “Becarixs Río Negro”, destacando que el eje principal “será integrar las problemáticas existentes en el ámbito local como así también a nivel regional patagónico, constituyendo una instancia de diálogo entre distintos actores y contribuyendo a despertar la vocación científica en lxs más jóvenes”.

Temas

Desde la organización destacaron a las jornadas como un espacio de encuentro e intercambio de experiencias, “y principalmente porque participamos y organizamos becarixs de formación de posgrado de diversas disciplinas e instituciones. El desafío es generar un espacio para la participación de todas aquellas personas interesadas en las distintas temáticas a trabajar, para reflexionar y repensarnos, con el acompañamiento de distintxs invitadxs”.
Entre los temas que se tocaran figuran “Evolución Ciencia y Sociedad”; “Repensar las Instituciones”; “Ciencia e Identidad”; “Triángulo de Sabato. Ciencia, Estado y Empresas”; “Ciencia en Territorio”; “Ciencia en la pantalla grande”.
Además de la presentación de pósteres y sesiones orales y los imperdibles “After Ciencia”.

Premios y reconocimientos

Por otra parte, durante el encuentro se otorgarán premios y distinciones por categoría en pósteres, reconocidos por originalidad de las propuestas, calidad de la presentación y las herramientas de comunicación implementadas.

ÚLTIMAS NOTICIAS