PARA LA PUBLICACIÓN DE OBRAS INÉDITAS

Convocatoria del Fondo Editorial permanente de la Legislatura de Chubut

La Cámara de Diputados del Chubut aprobó la convocatoria para la presentación de obras al Fondo Editorial Permanente de la Legislatura de la Provincia.
Según el Artículo 6º de la Ley Provincial I Nº 329, la Comisión Permanente de Legislación General, Cultura y Educación en forma conjunta con la Secretaría de Cultura evaluarán las mismas.
De acuerdo a las bases y condiciones, el objetivo de la convocatoria es el acceso de autores cuyas obras merezcan la publicación, dando preferencia a los trabajos que aborden diferentes aspectos de la realidad de la Provincia del Chubut, en especial los libros sobre historia y política, divulgación de las ciencias, y las obras literarias de autores chubutenses nacidos o radicados en la provincia con un mínimo de diez años.
La inscripción se extenderá desde el lunes 12 de agosto hasta el viernes 6 de septiembre de 2019, inclusive.

Las obras

Sólo se admitirá una obra por autor y por género convocado, las que deberán ser remitidas en un sobre donde constará el seudónimo, título, categoría, género y lugar de residencia. Dentro del mismo deberá colocarse un segundo sobre debidamente cerrado, que contendrá la planilla de inscripción, fotocopia de la 1° y 2° hoja del D.N.I., certificado de residencia y comprobante de derecho de autor expedido por la Dirección Nacional del Derecho de Autor dependiente del Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Presidencia de la Nación o constancia de inicio de trámite.
La planilla de inscripción podrá retirarse en la mesa de entradas de la Honorable Legislatura del Chubut en Mitre 550 de la ciudad de Rawson, o ser descargada de la página oficial www.legischubut.gov.ar.
Las obras presentadas deberán enviarse impresas por triplicado, escritas en una sola cara del papel tamaño A4, en fuente Arial, cuerpo 12, interlineado 1,5; con una extensión máxima de 300 páginas, las cuales deberán estar debidamente numeradas. Además, se deberá presentar un CD que contenga la obra y el seudónimo del participante en su exterior.
Las obras deberán enviarse a la Comisión Permanente de Legislación General, Cultura y Educación de la Honorable Legislatura del Chubut, calle Mitre 550 de la ciudad de Rawson (CPA: U9103AMD) Provincia del Chubut.

Categorías

La propuesta está dirigida a las obras inéditas sobre el Eje Histórico Político dividido en las categorías de Constitución de la Provincia del Chubut comentada para niños y adolescentes; Edificios públicos de ciudades del Chubut; Casas y edificios de valor histórico municipal y provincial; Comunas rurales de la Provincia del Chubut; Geografía físico – política de Chubut; Historia política de la Provincia del Chubut; El Poder Legislativo de la Provincia del Chubut. Historia institucional.
Y el Eje Producción Ciencia y Tecnología, en las categorías; Recursos marítimos de Chubut; Geografía económica de Chubut; y Ganadería. Origen y evolución en Chubut.

Premios

Para cada obra seleccionada se otorgará como premio, al autor o sus derechohabientes, un aporte económico con destino a la edición e impresión de la obra, el cual variará de acuerdo a la cantidad de obras que resultaren seleccionadas, pero en ningún caso será inferior a los 15 módulos. Una vez impresa la tirada de la edición de la obra cada autor, o sus derechohabientes, deberá rendir el aporte ante el Tribunal de Cuentas de la Provincia del Chubut.

ÚLTIMAS NOTICIAS