FUTSAL EN TRELEW

De “Deportivo La Meseta” a ponerse la del “Globo” trelewense

Hace cinco años, se formó en Trelew un equipo de futsal que estaba integrado por jóvenes nacidos en pueblos de la meseta de Chubut. Ese conjunto, que llevó el nombre de Deportivo La Meseta, obtuvo logros en el certamen local y fue un espacio social.
Este año, pasó a ser parte de Huracán y a competir en el primer torneo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en el marco de la Liga del Valle.

Los inicios del actual equipo de Futsal de Huracàn

José Luis Mellado, chofer de la empresa de transporte “El Ñandú” (la cual conecta a ciudades como Trelew y Madryn con pueblos de la meseta), formó hace cinco años un equipo de futsal para que jóvenes nacidos en el interior de Chubut pudieran contar con un espacio social y deportivo mientras, por diversas razones, estuviesen en Trelew.
Así se formó “Deportivo La Meseta”, un equipo que jugó en las categorías B, A y Honor de la Asociación Kiñewen de futsal y en el que participaron jóvenes nacidos en Gan Gan, Gastre, Lagunita Salada, Telsen y Paso de Indios. Ese conjunto compitió hasta principios de 2018.
Este año, la mayoría de los jugadores de Deportivo La Meseta se sumaron a Huracán, que comenzó en mayo a participar en el nuevo torneo de la AFA bajo la dirección técnica de Hugo “Dibu” Ortega, ex jugador de futsal durante veinte años.
El plantel está integrado por 11 jugadores que tienen un promedio de edad de 25 años. “Como el equipo ya estaba prácticamente armado, lo primero que le pregunté a los chicos es si tenían ganas de seguir aprendiendo en Huracán. Lo que más me ha gustado es la predisposición y la atención de parte del grupo. Además, se nota la unión y el compañerismo que hay en el equipo”, comenta el DT.

Referentes
Leandro Muñoz, Brian Candia, Gastón Acevedo y Albino Torres jugaron en Deportivo La Meseta y actualmente lo hacen en Huracán. Los cuatro referentes destacan la unión que existe en el grupo, el trabajo realizado por el técnico y el espacio y las condiciones con las que cuentan al momento de entrenar en el “Globo”.
Muñoz tiene 25 años, es el capitán y preparador físico del equipo y juega como poste. “Representar a Huracán es muy bueno ya que se trata de un club con gran historia en Trelew”, dice en una entrevista.
“La mayoría de los jugadores de Huracán nacimos en la meseta y estamos en Trelew por estudio y trabajo. Nos conocemos hace mucho y tenemos una excelente relación. Hay mucho compañerismo, lo cual es fundamental en un equipo”, cuenta Muñoz, que nació en Gan Gan y terminó la secundaria en Trevelin.
“Como capitán, lo que siempre transmito es el respeto hacia los otros, además de tratar de pelear el partido hasta último momento. Otro punto importante es que cada jugador se esmere por venir a entrenar. Y lógicamente es fundamental que como grupo estemos unidos en las buenas y en las malas. Para mí este equipo es como una familia”, añade Muñoz, quien además está como preparador físico en las categorías 2006, 2007 y 2008 de fútbol en Huracán.
Candia también nació en Gan Gan. “Nos conocemos todos desde hace mucho tiempo. Eso ayuda en cuanto a la confianza y sabemos cuáles son las fortalezas y debilidades de cada uno”, comenta el jugador, que tiene 23 años, ocupa el puesto de pívot y es uno de los profesores en las categorías 2012 y 2013 del Baby Fútbol del “Globo”.
“Lo veo mucho mejor al equipo en cuanto a lo técnico y a lo físico. Desde que tenemos a ‘Dibu’ como DT, hemos progresado y aprendido mucho”, agrega Candia al analizar el presente de Huracán en el torneo, en el cual está en la Zona 1 y ya se encuentra clasificado a la siguiente ronda.
Acevedo, por su parte, es uno de los arqueros del “Globo”. A diferencia de Muñoz, Candia y Albino, él es de Madryn. “Tengo 29 años y soy uno de los más grandes del grupo. También soy uno de los pocos jugadores que no nació en la meseta. En mi caso llegué al equipo porque tengo parientes que viven en el interior de la provincia. Lo más destacable es la unión que existe”, cuenta.
Por su parte, Torres, que nació en Gastre y vivió durante su infancia en Gan Gan, destaca: “Con relación a Deportivo La Meseta, desde que estamos en Huracán hay un cambio muy grande ya que ahora contamos con espacio y materiales a la hora de entrenar. El club nos ha dado todo en ese sentido, y esa situación ha motivado al grupo”.

ÚLTIMAS NOTICIAS