FÚTBOL TORNEO FEDERAL A

Definiciones acerca de la próxima Temporada del Federal A

El pasado martes, hubo reunión en el Consejo Federal de la AFA donde se trataron temáticas correspondientes a la próxima Temporada del Torneo Federal A 2019/2020.
El Deportivo Madryn, el representante madrynense en la divisional, ya conoce que jugará un certamen dividido en dos zonas de 15 equipos, que integrará la B y que la competencia iniciaría el 1º de septiembre.

Van conociéndose detalles

En una reunión realizada en la tarde del martes en la AFA, el Consejo Federal, ente organizador del Torneo Federal A, se definieron algunos detalles correspondientes a la próxima temporada 2019/2020 de la competencia.
En principio, se estipuló que comenzará a jugarse el 1º de septiembre, aunque algunos clubes pidieron que se postergara una semana más, es decir el 8.
Asimismo, se confirmó que hasta el 26 de Julio, los clubes tendrán tiempo de enviar las notas oficiales con la confirmación de participación
Mientras que el día miércoles 31 de julio, será momento del sorteo del fixture.
Asimismo, se buscará lograr aumentar el monto que los clubes reciben por los derechos de TV.
En tanto, se confirmó lo que venía analizándose hace algunas semanas, el formato que contará de dos zonas: esto fue elegido por votación, por lo que serán dos grupos por cercanía geográfica, conformado por 15 equipos.
Las zonas, estarán conformadas: en el caso de al B, que es la integra el Deportivo Madryn, por los equipos Camioneros (Nueve De Abril, Buenos Aires), Cipolletti (Cipolletti, Río Negro), Círculo Deportivo (Nicanor Otamendi, Buenos Aires), Deportivo Maipú (Maipú, Mendoza), Ferro Carril Oeste (General Pico, La Pampa), Huracán Las Heras (Las Heras, Mendoza), Juventud Unida Universitario (San Luis), Olimpo (Bahía Blanca, Buenos Aires), Sansinena (General Cerri, Buenos Aires), Sol De Mayo (Viedma, Río Negro), Sportivo Desamparados (San Juan), Sportivo Estudiantes (San Luis), Sportivo Peñarol (Chimbas, San Juan) y Villa Mitre (Bahía Blanca, Buenos Aires).
Por la Norte, en tanto, estarán los equipos de Boca Unidos (Corrientes), Central Norte (Salta), Chaco For Ever (Resistencia, Chaco), Crucero Del Norte (Garupá, Misiones), Defensores (Pronunciamiento, Entre Ríos), Defensores De Belgrano (Villa Ramallo, Buenos Aires), Douglas Haig (Pergamino, Buenos Aires), Gimnasia Y Esgrima (Concepción Del Uruguay, Entre Ríos), Güemes (Santiago Del Estero), Juventud Unida (Gualeguaychú, Entre Ríos), San Martín (Formosa), Sarmiento (Resistencia, Chaco), Sportivo Atlético Club (Las Parejas, Santa Fe), Sportivo Belgrano (San Francisco, Córdoba) y Unión (Sunchales, Santa Fe).

ÚLTIMAS NOTICIAS