ESTÁ ACUSADO JUNTO A UN EMPLEADO DE LA LEGISLATURA Y UN HERMANO DE ESTE

Detuvieron al hijo de un exintendente de Rawson por violación

Una joven de 23 años denunció que fue víctima de un abuso sexual, luego de que la invitaran a una casa, la emborracharan y entre tres hombres, la violaran.
Los tres sospechosos fueron detenidos este domingo, cuando la policía realizó allanamientos en sus casas, diligencias que se concretaron en Rawson y Playa Unión. Allí secuestraron prendas de vestir íntimas, y hasta una botella de Fernet. Este martes se realizó la audiencia de control de detención y el juez Gustavo Castro, dispuso la prisión preventiva por una semana de los tres individuos de entre 22 y 25 años que fueron denunciados el domingo por una joven de haber sido violada en reiteradas ocasiones, se informó desde el ministerio público fiscal.
“Se les imputan los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante, con acceso carnal agravado por la participación de dos o más personas en perjuicio de una joven de la capital provincial”, indica el parte del Ministerio Público Fiscal.
Los defensores no se opusieron a la apertura de la investigación y al pedido de prisión preventiva que realizó el fiscal general Fernando Rivarola acompañado por la funcionaria de fiscalía Silvia Lagarrigue que dirigieron la investigación de lo ocurrido apenas conocida la denuncia.
El jefe de la brigada de investigaciones de Rawson, Juan Carrasco, explicó en declaraciones a Radio Chubut que “en la comisaría de la mujer se recibió una denuncia el domingo en horas de la tarde por un episodio ocurrido en la madrugada de ese día en una vivienda del barrio Gregorio Mayo”.
“La denuncia la radicó la chica acompañada por su madre y a partir de allí de inmediato se iniciaron las actuaciones que incluyeron allanamientos, el secuestro de prendas para determinar posibles rastros biológicos y luego se procedió a la detención del otro supuesto integrante”, precisó el comisario.
Juan Carrasco mantuvo en reserva tanto de la víctima como de los presuntos victimarios atento “al tipo de delito de instancia privada y para no revictimizar a la chica, pero los nombres ya trascendieron”, reconoció. En efecto, se trata del hijo de un ex intendente de Rawson, de un empleado de la legislatura y de un hermano de este último.
Desde el juzgado se informó que “la situación de los tres individuos se revisará el próximo día jueves 8 de agosto en una audiencia de revisión de detención”.
La audiencia se realizó ayer a puertas cerradas en la Oficina Judicial de Rawson y no se permitió ni el ingreso del público ni de la prensa por aplicación de lo estipulado expresamente en el Código Procesal del Chubut y de los tratados y convenios que protegen a quiénes son víctimas de estos tipos de delito.

ÚLTIMAS NOTICIAS